Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:38

    Realizarán torneo binacional de fútbol en Midland, Texas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento deportivo se realizará en el marco de los festejos del 5 de Mayo.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con base en las instrucciones de la gobernadora Maru Campos Galván de fortalecer vínculos en materia de cultura, deporte y recreación con Estados Unidos, se llevará a cabo el Torneo Binacional Edición Midland, en el cual participarán 20 equipos chihuahuenses que se enfrentarán con jugadores del estado de Texas.

    - Publicidad - HP1

    “Estuvimos muy contentos de poder arropar y continuar con estas acciones de hermandad entre estados para poder llevar a cabo acciones específicas en materia deportiva, sobre todo que es lo que nos compete como Instituto Chihuahuense del Deporte”, comentó la subdirectora de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Cecilia Dozal Huízar.

    El evento deportivo se realizará en el marco de los festejos del 5 de Mayo, con la finalidad de promover las fiestas patrias mexicanas en la ciudad texana. El torneo de fútbol iniciará el 4 de mayo del presente año y concluirá el 7 del mismo mes.

    Dozal Huízar señaló que se participarán niños a partir de 8 años hasta jóvenes de 18, de los municipios de Delicias, Chihuahua, Juárez y Ojinaga.

    El representante de Chihuahua-Texas Inc., Fernando De la Rosa, informó que las competencias deportivas tendrán lugar en el Estadio Grande Communication de la ciudad de Midland y los equipos ganadores serán premiados con medallas y trofeos.

    “Este torneo fue creado en 1994 y la misión y la visión fue que a través de la educación, de la cultura y el deporte se unieran lazos de amistad entre el estado de Chihuahua y el estado de Texas”, indicó De la Rosa.

    Agregó que la realización del torneo fue un detonador para la creación de diversos programas que han beneficiado a chihuahuenses con intercambio estudiantil, reclutamiento de docentes, becas deportivas, entre otras.

    En ese sentido, el Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física Zona Norte, Jesús Pacheco Ramírez, comentó que este tipo de eventos son una oportunidad para los jóvenes. “Es una ventana para que sean vistos y puedan recibir alguna beca deportiva”, destacó.

    En la rueda de prensa estuvieron presentes los entrenadores de los equipos, Jesús Enríquez de West Texas Select y Rafael Guzmán de Dorados Chihuahua Premier.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto