Alemania está eliminando del mundial

Publicidad - LB3 -

La última jornada del Grupo E puso en apuros a Alemania y Costa Rica quienes se enfrentaban en el Estadio Al Bayt para buscar el milagro de calificar a la siguiente ronda.

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Alexis González) – La selección de fútbol de Alemania quedó eliminada del Mundial a pesar de ganar el jueves 4-2 a Costa Rica en la última jornada del Grupo E, donde clasificaron a los octavos de final Japón y España.

- Publicidad - HP1

Alemania finalizó en el tercer lugar con cuatro puntos, los mismos que registró España, pero una menor diferencia de gol. Y Costa Rica, con tres unidades, quedó última del sector que ganó Japón con seis.

«Fue vender cara la derrota, muy satisfecho y orgulloso de la entrega y de todo lo que hicieron por ganar el partido. Lo mas importante es que estuvimos a la altura del grupo, los muchachos me dejan tranquilidad frente al futuro», dijo a la transmisión oficial el director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

El partido comenzó y rápidamente fue el cuadro teutón quien se puso al frente para apenas al 10′ con un remate de cabeza de S. Gnabry poner el 1-0 a su favor y soñar con la victoria, las ocasiones de ambos lados nos regalaban un partido lleno de emoción y nervios ya que ninguno quería quedarse fuera, el medio tiempo llegó y la ventaja de los alemanes sobre los ticos permanecía.

Iniciada la parte complementaria se desató un festival pues al 58′ Y. Tejada ponía el de la igualdad dejando el 1-1 momentáneo y paralizando a todo el Estadio y a los alemanes que no reaccionaban pues al 70′ tras un centro en el que se hizo un amontonamiento en el área el guardameta Manuel Never terminó empujando el balón en su propio arco dando así la voltereta para los ticos poniendo el 2-1 así Costa Rica solo necesitaba un gol más para meterse a la siguiente ronda, poco les duró la ilusión puesto que al 73′ K.

Havertz iguala a él encuentro 2-2 para posteriormente aparecer nuevamente al 85′ para darle la vuelta ahora ellos dejando el 3-2 a su favor a falta de cinco minutos, todavía al 89′ Niclas Füllkrug metía el que sentenciaba la victoria 4-2, pero la victoria de Japón sobre España dejaba a los teutones nuevamente fuera de la Copa del Mundo en fase de grupos, la historia que vimos en Rusia 2018 se volvió a repetir.

«Estamos tristes, el grupo quería otra cosa, pero así es el fútbol. No logramos el objetivo, pero salimos con la frente en alto, nos demostramos que sí podemos, ahora a trabajar para lo que viene que vamos a levantarnos de esta», dijo Tejeda.

WhatsApp Image 2021 03 14 at 5.04.15 PM 1 gigapixel scale
Alexis González
InHouse