Pide Brittney Griner a Biden que la libere de una prisión en Rusia

Brittney Griner, dos veces medallista de oro olímpica, permanece detenida en Rusia desde febrero.

Washington, DC. (VOA) – La estrella de baloncesto femenino de EEUU Brittney Griner, detenida en Moscú desde febrero, pidió en una carta al presidente Joe Biden que “haga todo lo posible” para que ella y otros estadounidenses detenidos en Rusia puedan regresar a casa.

Representantes de la atleta revelaron partes de la carta el lunes.

- Publicidad - HP1

«Sentada aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, mi familia, mis amigos, mi camiseta olímpica o cualquier otro logro, estoy aterrorizada por que pueda ser para siempre”, escribió Griner.

Griner, dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos, fue detenida en un aeropuerto de Moscú después de que en su equipaje supuestamente fueron encontrados cartuchos de vaporizador que contenían aceite derivado de cannabis, lo que podría acarrearle una pena máxima de 10 años de prisión.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Adrienne Watson, dijo también el lunes que Griner fue detenida injustamente y que la administración Biden “continúa trabajando enérgicamente, usando todos los medios a su disposición, para traerla de regreso”.

* Con información de AP, AFP y Reuters.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.