Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:22

    Llega el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    180 ciclistas de todo el mundo participarán en la competencia, entre los cuales destaca la campeona de la pasada edición Ashleigh Moolman-Pasio y el australiano Freddy Ovett.

     

    - Publicidad - HP1

    Nueva York .- La segunda edición del Campeonato mundial de Esports de Ciclismo de la UCI se celebrará el próximo sábado 26 de febrero de 2022. 180 de los mejores ciclistas del mundo de esports tomarán la línea de salida para competir por el título mundial en el mapa de Nueva York de Zwift, en el Circuito Knickerbocker. El recorrido será exigente y la competencia estará llena de emoción desde la primera vuelta, con las mismas condiciones para la categoría masculina y femenina. 

    ¿QUÉ SON LOS ESPORTS DE CICLISMO? 

    Los esports de ciclismo son una de las nueve disciplinas de ciclismo de la UCI. Se trata de una competencia atlética en la que los esfuerzos del mundo real de los competidores impulsan a sus avatares en el juego. La disciplina todavía está en sus inicios, pero ya ha visto surgir a especialistas que compiten en eventos de esports de élite como la Zwift Racing League Premier Division.

    Los Campeonatos mundiales de Esports de Ciclismo de la UCI vivirán su segunda edición tras el campeonato inaugural celebrado en diciembre de 2020 en Watopia de Zwift. Una vez más, el ganador y la ganadora de la prueba masculina y femenina recibirán el maillot de Campeón del Mundo de Esports de Ciclismo que incorpora las míticas rayas arco iris.

    Ambos podrán lucirlo físicamente durante las carreras y actividades de esports en las que participen a lo largo de todo el año. También, podrán llevar una versión digital del maillot arco iris mientras compitan o entrenen en la plataforma Zwift.

    El Campeonato del Mundo de Esports de Ciclismo de la UCI de 2022 ha ofrecido uno de los formatos de clasificación más accesibles y abiertos de la historia, dando a cualquier Zwifter la oportunidad de lograr una plaza y representar a su Federación Nacional a través de una serie de carreras clasificatorias continentales.  

    El 26 de febrero, todos los ciclistas competirán de forma remota en un dispositivo Wahoo KICKR V5, que responde de forma inteligente a los cambios de pendiente virtual y el desnivel de las subidas.

    Una de las características más especiales de los Esports y de este Campeonato del Mundo de Esports de Ciclismo de la UCI, son los PowerUps, que aportan una capa adicional de gamificación, estrategia y entretenimiento para el competidor y el espectador.

    Los PowerUps pueden ser utilizados para escaparse en una subida, ganar un sprint o ahorrar energía adicional yendo a rebufo de otro ciclista.

    En el Campeonato del Mundo de Esports de Ciclismo de la UCI de 2022 los participantes tendrán siete oportunidades para conseguir alguno de los 3 PowerUps durante la prueba: 

    • Van PowerUp: aumenta el efecto de ir a rebufo en un 50% durante 30 segundos. Aparecerá tres veces durante la carrera en el arco de sprint, en los km 7.3, 29.7 y 52.
    • Aero PowerUp: mejora la eficiencia aerodinámica durante 15 segundos. Aparecerá dos veces durante la prueba en el carco K/QOM en el km 9.7 y 32.1.
    • Feather PowerUp: reduce el peso en un 10% durante 15 segundos. Es más útil en las subidas empinadas. Estará disponible en dos ocasiones, en el arco de Vuelta, en el km 22.5 y 44.6.

    Aquí puedes consultar una guía completa de los PowerUps de Zwift. 

    EL RECORRIDO

    Como novedad, este año la competencia se celebrará en el mapa de Nueva York, ideado alrededor del icónico Central Park, que transporta a los ciclistas y al público 100 años en el futuro, pedaleando por carreteras de vidrio elevadas y con Manhattan en el horizonte.

    Los participantes se enfrentarán a la desafiante ruta Knickerbocker con final en alto, un recorrido especial que los Zwifters pudieron probar por primera vez durante el Tour de Zwift.

    Las carreteras onduladas y las pendientes pronunciadas harán que la carrera sea selectiva y dura. Tanto los hombres como las mujeres realizarán dos vueltas completas a una ruta de 22.5 km antes de terminar en la cima del KOM de Nueva York, una subida de 1.4 km con una pendiente media del 6.1% y rampas de hasta el 17%.

    En total, recorrerán 54.9 km y 944 m de desnivel positivo. El número de plazas, la distancia de la carrera, el premio económico, y la repercusión mediática, es decir, el tiempo de retransmisión, serán iguales para la categoría masculina y femenina.

    EL TOP 5

    180 de los mejores competidores de Cycling Esports del mundo tomarán la salida del Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022. Las Start List completas de cada categoría se pueden consultar aquí. Destacan 10 nombres internacionales, llamados a competir por el maillot arco iris: 

    Mujeres:

    -Ashleigh Moolman-Pasio (Sudáfrica) – Residente en Girona, es la actual campeona del mundo de ciclismo de esports de la UCI. Ashleigh es una de las mejores ciclistas del mundo, tanto en carretera como en Zwift. Querrá mantener las rayas del arco iris.

    -Sarah Gigante (Australia) – Subcampeona en 2020, Gigante es una ciclista habitual en Zwift y una de las mejores que hay. Gigante corre profesionalmente en carretera con el Movistar Team y tiene un empuje explosivo que muchas de sus competidoras temen.

    -Illi Gardner (Gran Bretaña) – Una de las ciclistas más importantes del equipo de Gran Bretaña, Illi tiene una enorme experiencia en carreras de Zwift y destaca cuando comienza la montaña.

    -Zoe Langham (Gran Bretaña) – Zoe se clasificó para los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Esports de la UCI en la prueba de clasificación europea. Este año ha impresionado en la Zwift Racing League Premier Division. 

    -Jacquie Godbe (EE.UU.) – Una de las mejores especialistas en esports del mundo, Jacquie rara vez es vencida en una carrera con pendiente.

    Hombres:

    -Freddy Ovett (Australia) – Freddy saltó a la fama de Zwift durante el Tour de Francia virtual en 2020 y es un habitual de la parte alta de la tabla en todas las carreras de Zwift en las que ha participado desde entonces. Es uno de los mejores sprinters de las carreras de esports, pero también es capaz de superar algunas de las subidas más duras.

    -Chris McGlinchey (Irlanda) – Chris tiene una experiencia increíble como competidor de esports y es uno de los ciclistas más fuertes de la disciplina. El KOM Climb de Nueva York le vendrá muy bien. 

    -James Barnes (Sudáfrica) – James es el hombre más en forma de 2022. Ha sido fundamental para ayudar a su equipo, NeXT Esport, a llegar a lo más alto de la Premier Division de la Zwift Racing League.

    -Takato Ikeda (Japón) – Un ciclista puro y siempre agresivo. Takato correrá con un fuerte equipo japonés y buscará aprovechar la subida del KOM de NYC.

    -Matthias Deroose (Bélgica) – Matthias es otro atleta muy competitivo y uno de los corredores mejor clasificados en ZwiftPower. Ha sido un constante anotador de puntos para su equipo, BZR, en la Premier Division de la Zwift Racing League y tiene mucha experiencia en esports de ciclismo.  

    DÓNDE VERLO

    Las 3 horas de cobertura en directo comenzarán a partir de las 18:00 UTC (12:00 tiempo de México) del 26 de febrero. La carrera de élite femenina comienza a las 18:15 UTC (12:15 tiempo de México). La carrera Elite masculina comienza a las 19.45pm UTC (13:45 tiempo de México). Las carreras se emitirán en directo en los siguientes canales:

    -Europa – Eurosport 

    -Global – GCN+ y Zwift YouTube

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto