El Financiero y Fox Sports, dieron a conocer que el jugador enfrenta un proceso legal derivado de una denuncia presentada hace cinco años.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El futbolista del FC Juárez, Dieter Villalpando, fue citado por las autoridades de la Fiscalía de Jalisco a comparecer en un juicio en su contra, luego de que se reabriera una investigación por presunto abuso sexual ocurrido en 2020.
El Financiero y Fox Sports, dieron a conocer que el jugador enfrenta nuevamente el proceso legal derivado de una denuncia presentada hace cinco años.
De acuerdo a las autoridades judiciales de Jalisco, el caso se remonta al 24 de octubre de 2020, cuando una mujer denunció haber sido víctima de violación durante una fiesta en la que participaron cuatro futbolistas que entonces militaban en las Chivas del Guadalajara: José Juan “Gallito” Vázquez, Javier Eduardo “Chofis” López, Alexis Peña y Dieter Villalpando.
Tras los hechos, el club rescindió el contrato de Villalpando, mientras que los otros jugadores fueron separados temporalmente del plantel.
Recientemente, magistrados del estado de Jalisco determinaron vincular a proceso al actual mediocampista de los Bravos, luego de que la presunta víctima ganara un amparo que revocó el auto de no vinculación a proceso dictado anteriormente por un Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal con sede en Guadalajara.
Esta resolución obliga al futbolista a presentarse nuevamente ante las autoridades judiciales para continuar con el procedimiento legal.
Hasta el momento, ni el FC Juárez ni el propio Dieter Villalpando han emitido un comunicado oficial sobre la situación.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


