Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:05

    Gana nadadora juarense medalla de oro en Portugal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Tenemos conocimiento que a sólo unas horas de haber llegado a Albufeira, en la región de Algarve, Portugal, la nadadora especial Melisa Alvarado compitió y se colgó la presea dorada en 4 x 100 nado libre, esto es de mayor orgullo para México, en especial para Ciudad Juárez”, dijo el director del Instituto, Juan Escalante.

    - Publicidad - HP1

    La campeona de natación participa en los 10th Down Syndrome Swimming Wolrd Championships 2022, competencia mundialista que se celebra del 17 al 22 de octubre en aquella nación del viejo continente, un campeonato avalado por la Organización Internacional de Natación para el Síndrome de Down (DSISO); se organizan campeonatos cada dos años.

    “Este evento marca una brecha muy importante porque le ganó a Gran Bretaña y al equipo de los Estados Unidos. Es un equipo fuerte que se preparó para esto”, señaló la presidenta de la Asociación Chihuahuense de Deportistas Especiales, Verónica Avitia.

    Por su parte, Juan Antonio Vázquez Polanco, entrenador de Melissa, informó que la nadadora juarense participó en la cuarteta de la selección nacional compuesta por Dunia Camacho, de la Ciudad de México; María Guadalupe Cárdenas, de Querétaro; Paola Veloz, de Nuevo León y Melissa Alvarado Narváez de Ciudad Juárez.

    Informó que todavía se esperan más sorpresas por parte de la selección nacional, y desde luego por parte de Melissa, toda vez que están por realizarse las pruebas 100 y 200 mariposa, 200 combinado y 100 de dorso.

    Melissa empezó a nadar desde los 8 años de edad y a los 9 comenzó a competir en torneos de natación donde obtuvo medalla de oro. Posteriormente siguió cosechando triunfos a partir de los 13 años al participar en la Paralimpiada Nacional y Juegos Nacionales CONADE, donde siempre obtuvo medalla de oro en su categoría.

    Con este triunfo en Portugal se elevó el número a 110 medallas obtenidas por parte de la nadadora juarense, en su mayoría de oro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto