Gana Chihuahua 8 medallas en los Juegos Nacionales Populares 2022

Publicidad - LB3 -

Suma delegación chihuahuense tres preseas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Ciudad Juárez, Chih .- El equipo de atletas chihuahuenses demostró su talento durante los Juegos Nacionales Populares 2022, que se realizaron en Oaxtepec, Morelos, donde se lograron tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Este evento, que se efectuó en el Hotel Dorados Oaxtepec, contó con la participación de más de dos mil deportistas de 27 estados de la República, incluyendo la Ciudad de México.

- Publicidad - HP1

En la disciplina de fútbol 6×6, se obtuvieron dos medallas de oro en la categoría 2006-2007, tanto en la rama varonil como en la femenil; asimismo, en la categoría 2004-2005 de la rama varonil, se consiguió una medalla de bronce.

En la disciplina de Artes Marciales Populares, categoría Principiantes nacidos en 2008 a 2012, dentro de la modalidad Formas Arma Larga, Chihuahua también lució en el pódium, con la medalla de oro de Zaira Crystel Chavira Molina.

La presea argenta fue para Claudia Valeria Monarrez Muñiz Junior, quien tras un duro combate consiguió el segundo lugar nacional, en la categoría Avanzado nacidos entre 2005 a 2007, de la división +55-60 kilogramos.

El atleta Jorge Eduardo Muñoz Fernández se colgó dos medallas de plata, la primera en Formas Arma Corta y la segunda en Formas Manos Libres, en la categoría Intermedios nacidos en 2010 a 2012.

La delegación chihuahuense cerró su participación con una medalla de bronce, a cargo de Karime Briones Araujo, de la categoría Junior Avanzados nacidos en 2005-2007, en la modalidad combate +50-55 kilogramos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse