Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:28

    Equipo mexicano mantiene a 7 competidores en la carrera Big Dog’s Backyards 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 28 horas después, siete competidores, seis ralámulis (rarámuris) y un joven de la CDMX, continuarán corriendo durante el domingo


    Chihuahua, Chih. – Después de una noche fría y llena de rocío, típica de la zona serrana de Chihuahua, solo siete competidores continúan en la Big Dog’s Backyards 2020, la carrera mundial de resistencia que por primera vez tiene una sede en México.

    - Publicidad - HP1

    El Parque Aventura Barrancas del Cobre ha sido el escenario de este reto desde el sábado a las seis de la mañana; más de 28 horas después en equipo mexicano tiene aún a siete competidores fuertes que han completado 28 vueltas al circuito de siete kilómetros, lo que representan 196 kilómetros de recorrido.

    Al momento el equipo mexicano se compone de seis corredores ralámulis, Miguel Lara, Juan Contreras, Reyes Satevó, Hermilo García, Pedro Parra y Martín Moreno, además de un corredor de la Ciudad de México, Marco Antonio Zaragoza, el único competidor que no es parte de la etnia chihuahuense.

    Carlos Concheño fue el primero en abandonar la competencia, después de nueve vueltas, aproximadamente a las tres de la tarde del sábado. A la siguiente vuelta, a la décima, María Modesta se retiró.

    Seguida de Modesta, la otra mujer participante, Teresa Sánchez, renunció a la carrera con once vueltas, y junto a ella José Rascón abandonó con el mismo número de vueltas.

    Luego de 15 vueltas, Enrique Moreno también abandonó la carrera; mientras que Arnulfo Químare logró completar 21 vueltas a la pista a campo traviesa que recorre diferentes puntos del Parque Aventura.

    Los últimos competidores en decidir terminar la carrera fueron Santiago Ramírez, después de 23 vueltas; y Florencio Químare quien no logró terminar en una hora la vuelta número 25, por lo que ya no pudo continuar.

    A nivel mundial los equipos que llevan la delantera son Francia, Bélgica y Finlandia, ambos conservan, para la vuelta 28, a trece competidores de los quince con los que iniciaron.

    Por su parte, Bielorrusia, India, Australia y España han dejado por completo la competencia, al no lograr mantener a ningún competidor en la carrera; aún hay trece países en competencia.

    La Big Dog’s Backyards 2020 consiste en una carrera de resistencia, en la cual se deben completar 7 kilómetros de carrera cada hora, sin descansos ni para dormir, los corredores deben seguir corriendo hasta que el último hombre quede de pie y se corone de manera mundial.

    Por vía Zoom, los países se conectaron para darle legalidad a la carrera, cada uno con hasta quince competidores, todos corriendo la misma distancia desde diferentes puntos del país, como Estados Unidos, Japón, Francia o Australia.

    Se espera que la carrera dure más de 70 horas ininterrumpidas; de momento van más de 28.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Andrea Chávez Defender los Intereses de la Juventud desde el Senado

    ️✊ Andrea Chávez, candidata al Senado, se compromete a luchar por la justicia, igualdad y oportunidades para los jóvenes de Chihuahua. ¡Unidos por un futuro más brillante para nuestras juventudes! #ChihuahuaJoven #Elecciones2024

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto