Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 1:51

    El cuerpo del periodista de fútbol Grant Wahl regresa a EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos no tenía motivos para creer que la muerte de Wahl fuera el resultado y elogió a las autoridades de Qatar por cooperar plenamente con la embajada para organizar la repatriación.


    Doha, Qatar (VOA) – El cuerpo y las pertenencias del periodista de fútbol Grant Wahl fueron repatriados a Estados Unidos el lunes después de su muerte la semana pasada mientras cubría la Copa del Mundo en Qatar, dijo el Departamento de Estado.

    - Publicidad - HP1

    El departamento indicó que los restos de Wahl y sus pertenencias llegaron al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York alrededor de las 8:30 a. m. hora del este. Los acompañaba un funcionario consular de la embajada de Estados Unidos en Doha que tenía la custodia de los restos de Wahl desde poco después de que colapsara durante el partido del viernes entre Argentina y Holanda y muriera más tarde.

    El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos no tenía motivos para creer que la muerte de Wahl fuera el resultado y elogió a las autoridades de Qatar por cooperar plenamente con la embajada para organizar la repatriación.

    “No hemos visto indicios de juego sucio ni nada nefasto en este momento”, dijo Price a los periodistas en Washington.

    Wahl, un periodista estadounidense que ayudó a aumentar la popularidad del fútbol en los Estados Unidos e informó sobre algunas de las historias más importantes del deporte, tenía 49 años.

    Memorial a Grant Wahl
    Reuters | Se colocan flores en memoria del periodista Grant Wahl en su asiento asignado en la fila de prensa en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el 10 de diciembre de 2022.

    Los tributos a Wahl han llegado desde su muerte y el lunes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, agregó su voz al coro de agradecimiento.

    “Aprecié mucho a Grant Wahl, cuya escritura capturó no solo la esencia del hermoso juego sino también el mundo que lo rodea”, escribió Blinken en Twitter aproximadamente una hora después de que se completara la repatriación.

    “Envío mis más profundas condolencias a su familia y agradezco a nuestro equipo de la embajada y socios qataríes que trabajaron juntos de manera tan efectiva para cumplir sus deseos”, escribió Blinken.

    Wahl, quien se había quejado de problemas respiratorios a principios de semana y había sido tratado por un posible caso de bronquitis, se reclinó en su asiento en una sección del Lusail Stadium reservada para periodistas durante la prórroga del juego, y los reporteros adyacentes a él llamaron para asistencia.

    Los servicios de emergencia respondieron muy rápido, lo atendieron durante 20 o 30 minutos en el lugar y luego lo sacaron en camilla. El comité organizador de la Copa del Mundo dijo que fue llevado al Hospital General Hamad de Doha, pero no indicó la causa de la muerte.

    Wahl escribió para Sports Illustrated durante más de dos décadas y luego comenzó su propio sitio web. Fue una voz importante que informaba al público estadounidense sobre el fútbol durante una época de mayor interés después de que Estados Unidos fuera sede de la Copa del Mundo de 1994.

    También aportó una mirada crítica a los órganos organizadores internacionales del deporte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto