Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 21, 2024 | 1:47

    Fervor y entusiasmo en Argentina tras triunfo en el Mundial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los argentinos celebraron en grande la victoria en Qatar y ahora esperan a sus jugadores, que llegarán este lunes por la tarde.
    Estados Unidos (VOA) – Millones de argentinos se olvidaron por un rato de la crisis económica y las diferencias políticas que han marcado los últimos tiempos y se volcaron a las calles a festejar su tercer campeonato del Mundo de Fútbol, que esperaban desde hacía 36 años.

     

     

    - Publicidad - HP1

    En el centro de Buenos Aires y las principales ciudades como La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata las multitudes provocaron el caos en el tránsito en medio de operativos policiales para mantener el orden.

    Pero la emoción era incontenible. “No sabés lo que sufrimos, y bueno ahora estamos para festejar. Cuando arrancamos mal el primer partido, me consolaba pensando que esto iba de peor a mejor, y así fue. Y hoy casi me muero”, dijo Luis Carpio, un hincha entusiasmado.

    “Estamos viviendo un momento histórico. Viví los títulos de 1978, 1986, pero este es muy especial, porque todo el mundo, hasta los franceses están festejando que Lionel Messi, tiene la copa, estoy seguro”, agregó.

    Los especialistas destacaron las cualidades del director técnico, Lionel Scaloni, como líder y el juego de Lionel Messi.

    Alfio “Coco” Basile, exdirector técnico de la selección nacional dos veces campeón de América y entrenador en el Mundial 1994, expresó que “este equipo se merecía todo, sobre todo por el juego, porque juega bien de verdad, los pasó por arriba a todos”.

    “Es un equipazo. Y nos calló a todos los viejos técnicos, porque antes era difícil que un técnico que debutara sacara campeón a un equipo, pero este chico los dirigió, los condujo y ganó todo lo que jugó hasta ahora. Todo extraordinario y demostramos que como equipo somos muy superiores”.

    La mayoría de los periodistas coinciden que siempre ir de menos a más es la fórmula perfecta para poder lograr un campeonato, señaló Luis Calderón, miembro de la Cadena Eco.

    “El estado anímico llevó a la Argentina a ganar, a pesar que es la tercera final que se define por penales, pero con justicia. Obviamente que en Francia no van a pensar lo mismo, porque es un premio al que buscó siempre durante todo el campeonato. Argentina hasta el minuto 75 dominó ampliamente el juego”.

    El seleccionado y sus familias llegarán a bordo de dos vuelos chárter este lunes por la tarde al Aeropuerto Internacional de EZEIZA y se espera una celebración en grande.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estadounidenses que trabajan a una edad avanzada rechazan llamados para que Biden se retire

    El debate sobre la aptitud de Joe Biden para un segundo mandato resuena entre...

    ¿Cómo afectará el intento de asesinato contra Trump a las elecciones?

    La imagen de Trump desafiante después del intento de asesinato inflama especulaciones sobre sus posibilidades electorales. Más en el artículo. #Trump #Elecciones #ImpactoPolítico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto