Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:24

    Disputarán México y Colombia la Copa UACJ el próximo miércoles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se anunció que todo está listo para realizar en esta frontera la Copa UACJ Julio 2023 con un partido de básquetbol entre las selecciones de México y Colombia.

    Ciudad Juárez, Chih .- En representación del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, anunció la Copa UACJ Julio 2023 para el próximo miércoles, entre la Selección Mexicana de Básquetbol y la Selección de Colombia, en el Gimnasio Universitario.

    - Publicidad - HP1

    Consideró que suena a revancha, aunque sea un partido amistoso, debido a que hace algunos meses, en el partido clasificatorio, la escuadra de Colombia venció a la Selección Nacional en la ciudad de Chihuahua, y ahora, en un duelo amistoso, se pretende cobrar revancha.

    “La verdad, muy contentos. Nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, se ponen la camiseta del básquetbol y se logra este gran evento en Ciudad Juárez, que desde hace mucho tiempo no viene a esta frontera”, indicó.

    El Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, manifestó estar muy contento de presentar un gran evento para la ciudad y para la UACJ, con el partido de preparación de la selección Nacional de Baloncesto contra la Selección de Colombia.

    En octubre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) cumple 50 años de su fundación y se ha preparado una serie de eventos académicos, culturales, deportivos, arte e intervención en la comunidad, iniciando con este gran partido entre México y Colombia.

    Se trata de un evento con causa, donde el acceso al partido fue un juguete, y donde ya se agotaron todas las entradas disponibles y solamente habrá que esperar el evento para este miércoles.

    El entrenador del equipo de la selección de Colombia en Ciudad Juárez, Guillermo Moreno Rumié, agradeció la invitación que se hizo por parte de la Federación Mexicana de Básquetbol.

    “Nos hemos sentido muy a gusto, hemos sentido la hospitalidad de cada una de las ciudades en las que hemos estado y ahora más que nunca en Ciudad Juárez. Creo que ha sido increíble, creo que para nosotros es la oportunidad de crecimiento deportivo y esperamos brindar un gran espectáculo y darle la posibilidad al equipo de México para que siga creciendo”, expresó.

    A su vez, el entrenador en Jefe de la Selección Mexicana de Básquetbol, Omar Quintero, señaló que es histórico, pues hace mucho tiempo que no se realizan este tipo de eventos deportivos, que engrandece a un estado basquetbolero.

    Agradeció al entrenador de la Selección de Colombia, Guillermo Moreno, por adelantar los partidos para realizar la Copa UACJ Julio 2023, así como al Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, el apoyo para el desarrollo de las actividades.

    Se contó con la presencia de Gabriel Girón Villa, capitán y jugador de la Selección Mexicana de Básquetbol; Modesto Robledo, Comisionado Técnico de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto; Flor Rocío Ramírez Martínez, directora General de Extensión y Servicios estudiantiles, así como Jesús Pacheco, en representación de Tania Teporaca Romero, Directora del instituto Chihuahuense del Deporte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto