El piloto mexicano logra la victoria en el GP de Azerbaiyán.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Alexis González) – La emoción se desbordó en el Grand Prix de Azerbaiyán este 30 de abril cuando el piloto jalisciense, Sergio Pérez, logró llevarse la victoria en el podio y colocarse en el primer lugar de la competencia. Pérez, que inició en la tercera posición, demostró su gran habilidad al aprovechar situaciones a su favor y mantenerse a la cabeza de la carrera durante 51 vueltas.
El mexicano no tuvo un camino fácil hacia el triunfo, ya que tuvo que lidiar con Max Verstappen, con quien se enfrentó en una carrera emocionante. Sin embargo, Pérez logró mantener al piloto holandés controlado, consolidando su liderato en la competencia desde la vuelta 12 y manteniendo su posición hasta el final.
Charles Leclerc, quién ganó la Pole Position, no pudo hacer nada ante la gran actuación de los pilotos de Red Bull. Pérez encabezó el podio de ganadores por sexta ocasión en su carrera, con lo que concreta su mejor arranque en su paso por la F1.
La próxima gran carrera será en Miami el domingo 7 de mayo, donde se espera que Checo Pérez siga demostrando su gran talento y habilidad en la pista. Sin duda, la victoria en Azerbaiyán es un gran logro para el piloto mexicano y un orgullo para México.