Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 19:13

    Buccaneers derrotan a los Chiefs para ganar el título del Super Bowl

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Buccaneers derrotan a los Chiefs para ganar el título del Súper Bowl


    Estados Unidos (VOA) – Los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a los Kansas City Chiefs 31-9 el domingo para ganar un título de Super Bowl y completar la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano sin que se cancelaran partidos en medio de la pandemia del coronavirus.

    El espectáculo habitual en torno a uno de los eventos televisivos más vistos del año en EE.UU. se atenuó, y el sitio del juego fue más moderado con solo 25.000 fanáticos presentes y el resto de los asientos llenos de recortes de cartón. Los aficionados estaban ausentes de los asientos más cercanos al campo y estaban separados. Aquellos que intentaban comprar comida tenían que hacerlo sin usar efectivo.

    - Publicidad - HP1

    Entre los que pudieron ver el juego en persona se encontraban aproximadamente 7.500 trabajadores de la salud que estaban entre los primeros en Estados Unidos en recibir las vacunas contra el COVID-19.

    “Tengo que empezar saludando a todos los trabajadores de la salud aquí. Son los verdaderos campeones”, dijo el propietario de los Buccaneers, Joel Glazer, después del partido.

    Los eventos previos al juego en sí fueron en su mayoría virtuales, y el acceso a los vestuarios fue más limitado este año. Y aunque Tampa Bay tuvo la rara oportunidad de jugar un Super Bowl en su estadio local, el equipo de Kansas City retrasó su viaje hasta el día antes del juego en lugar de estar en el sitio del Super Bowl durante aproximadamente una semana.

    Minutos antes de que comenzara el juego, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apareció en un mensaje de video con su esposa, Jill, pidiendo a la gente que guardara un momento de silencio por las más de 400.000 personas que han muerto a causa del COVID-19 en Estados Unidos.

    Llamó al Súper Bowl “una de esas grandes celebraciones estadounidenses” y destacó las reuniones típicas del juego que no están sucediendo este año.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían aconsejado a las personas que encontraran formas de reunirse virtualmente para el juego y dijeron que si las personas planeaban mirar con quienes no estaban en su hogar, deberían hacerlo al aire libre, si era posible.

    La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, firmó una orden que exigía que se usen mascarillas al aire libre en las áreas donde se celebraban los eventos del Super Bowl y en interiores cuando las personas no pueden distanciarse socialmente.

    Con su temporada terminada, la NFL ha ofrecido el uso de sus estadios en todo el país como sitios de vacunación COVID-19. Siete estadios ya forman parte de ese esfuerzo. Biden, quien se comprometió a intensificar la campaña de vacunación en Estados Unidos durante sus primeros meses en el cargo, dijo en una entrevista con CBS: “Voy a decirle a mi equipo que están disponibles y creo que los usaremos”.

    El mariscal de campo de Tampa, Tom Brady, fue nombrado el Jugador Más Valioso del juego. Fue la quinta vez que ganó el premio en diez apariciones en el Super Bowl. La victoria también le dio siete campeonatos en su carrera.

    El jugador de 43 años estaba en su primera temporada con Tampa Bay después de pasar toda su carrera con los New England Patriots. Lanzó dos touchdowns en la primera mitad al ala cerrada Rob Gronkowski, otro exjugador de los Patriots, mientras los Buccaneers construían una ventaja de 21-6 antes del medio tiempo.

    El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso del Super Bowl del año pasado, acumuló 270 yardas aéreas, pero lanzó dos intercepciones mientras la ofensiva de su equipo luchaba por armar unidades de anotación. Los Chiefs terminaron con solo tres goles de campo y sin touchdowns.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto