El partido más esperado por el mundo del fútbol se hizo presente esta vez para definir el título de la Supercopa de España donde el Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron para hacerse del trofeo, el primero del año para ambas escuadras en esta temporada.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Alexis González) – Iniciado el partido rápidamente se vio el control de la escuadra Cule quien se hizo de la posesión y de las llegadas más importantes, contra un cuadro merengue que no podía hilar más de 3 pases seguidos.
Por el contrario la oportunidad de adelantarse en el encuentro se dio para los del Barca, cuando al 33′ Gavi ponía el 1-0 a favor de los dirigidos por Xavi Hernández.
Cuando parecía que se llegaba al descanso con esta leve ventaja nuevamente aparecería Gavi pero esta vez asistiendo a Lewandoski al 45′ para poner el 2-0 y dejar al Madrid contra las cuerdas para la segunda mitad.
Iniciada la parte complementaria de esta final, las cosas no cambiaron y el “Tiki Taka” de la Masía dejaba en claro que esta no era la noche del Rey de Europa.
Gavi nuevamente asistió al 69′ a Pedri para sellar el 3-0, lo que ya era una goleada sin respuesta del equipo rival, el conjunto blanco alcanzó a tener un par de llegadas las cuales fueron intervenidas exitosamente por el guardameta Ter Stegen.
Sin embargo, al 90+3 tras una serie de rebotes dentro del área, Karim Benzema logró descontar poniendo el de la honra y terminando el partido 3-1, lo que le permitió al Barcelona volver a ser campeón de esta competencia después de 1 año convirtiéndose así en el primer torneo de Xavi en el club.