Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 4:55

    Asignan nombres de atletas juarenses a instalaciones deportivas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que mediante un proceso democrático y de insaculación, se determinó asignar los nombres de destacados deportistas a seis instalaciones deportivas de Ciudad Juárez.

    Lo anterior fue dado a conocer por la Regidora de la Comisión de Deporte, María del Rosario Valadez Aranda, luego de concluir la votación correspondiente en la que participaron 11 jueces calificadores.

    - Publicidad - HP1

    Refirió que la alberca del Parque Central Oriente llevará el nombre del basquetbolista Urbano Zea Reynal; la alberca del Parque Revolución Altavista, el de la nadadora Lolita Gómez, y el parque Recreativo Oriente, el nombre del atleta Jesús “Chuy” Mota.

    De igual forma, indicó que la pista de atletismo localizada a un costado del Gimnasio Adaptado en el Parque Central Oriente, llevará el nombre de Zudikey Rodríguez Núñez. Además, que los Gimnasios Municipales Extremadura, el Mezquital y Enríquez Guzmán, llevarán los nombres de los basquetbolistas Guillermo “Memo” Márquez, Raúl Palma Cano y Fernando Tizcareño González.

    Por su parte, el regidor y coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez, manifestó que con el ejercicio democrático realizado este día, se logró asignar nombres de deportistas que han puesto muy en alto a Ciudad Juárez en eventos nacionales e internacionales. Toda vez que anteriormente tenían nombres de calles de la región fronteriza.

    Al respecto, explicó que se decidió someter a votación por parte de las Comisiones de Nomenclatura y Monumentos, en conjunto con la Comisión de Deporte y cronistas deportivos, llevar a cabo la asignación de nombres de las instalaciones deportivas.

    “Aprobamos la convocatoria buscando que hubiera democracia en la asignación de los nombres propuestos por la ciudadanía en general, planteando la propuesta del candidato y la instalación a la que le gustaría que se le colocara el nombre”, dijo.

    Cabe hacer mención que fungieron como jueces calificadores los regidores de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez, Mónica Patricia Mendoza Ríos y Silvia Sánchez Márquez. Así como las regidoras de la Comisión de Deporte, María del Rosario Valadez Aranda y Luz Elena Esquivel Sáenz., además del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, y los periodistas Carlos Estrada de MEGA Radio, Carlos Rubén Delgado de Radio México, Carlos Lozoya ex editor de El Diario y Felipe Orozco de Canal 44.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto