Tikal fue una antigua ciudad durante los tiempos de la civilización maya precolombina, fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1979, es un lugar lleno de historia, además de tener unas vistas impresionantes y tener una gran flora y fauna.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) –
Tikal ubicado dentro de la selva tropical de Guatemala, es lo que quedo de una antigua ciudad llamada Yax Mutual, es una de las áreas arqueológicas mas grandes de el tiempo de la civilización maya precolombina. Para el año de 1979 fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Este es un lugar que bebes visitar, es un lugar lleno de historia, además de ser el lugar mas importante de Guatemala. El lugar es espectacular y seguramente te puedes asombrar con todo lo que puedes aprender ahí.

- Publicidad - HP1

Es maravillosa la vista, a sus alrededores puedes encontrar una cantidad impresionante de variedad natural, además que puedes encontrar animales silvestres y salvajes, como lo es el jaguar, debes tener cuidado y tomar tus precauciones, ya que si pones atencion puedes escuchar los sonidos que producen los animales.

Al subir a la parte superior de los templos te podras dar cuenta de las hermosas vistas, podras apreciar un panorama color verde por aquella selva tropical llena de vegetación, una vista digna de fotografiar.

Se dice que en las tumbas reales se han encontrado cosas como obsidiana, jade, piedra y huesos tallados y platos de cerámica policromada, es tanta su historia que en sus tiempos fe un centro político muy importante, religioso y comercial, teniendo alianzas y guerras contra sus zonas vecinas.

Entre las actividades que puedes hacer estan el hacer una caminata, donde puedes recorrer sus bosques y conocer su flora y fauna de manera segura, visitar el lago Peten Itza, este es un hermoso lago que se encuentra en el área céntrica de Peten, y claro visitar las Ruinas Mayas, el principal atractivo son sus áreas arqueológicas como lo son el Yaxhá, Ceibal, Topoxte y otro lugares más.

Puedes encontrar un restaurante dentro del lugar, el precio por entrada es de 150 quetzales, lo que equivale a 389 pesos mexicanos.

Foto: Hola.com

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.