Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:56

    México y sus lugares románticos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Flores, chocolates y cartas para este 14 de febrero? ¿Que tal un viaje romantico con tu crush? Aquí te decimos 5 destinos para esa ocasión.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Se acerca el 14 de febrero una fecha importante para todos los que están enamorados, es común regalar flores, chocolates y cartas, si piensas viajar con tu pareja, estos lugares son una buena opción.

    1 Guanajuato © via WikiCommons

    1. Guanajuato
    Visitar Guanajuato puede ser una gran idea para pasarlo con tu enamorado o enamorada, las calles pequeñas y empedradas hacen que el lugar esté lleno de una sensación romántica.

    En Guanajuato se encuentra el tradicional y romántico, Callejón del Beso, destino obligado donde se cuenta la leyenda que un minero llamado Luis y Carmen, una burguesa, se enamoraron, pero el padre de la joven los descubrió, la prohibió salir de casa y la amenazó con enviarla a un convento para que después la casara con un hombre rico y con nacionalidad española.

    En ese entonces se acostumbraba que las doncellas tuvieran una dama de compañía y fue a través de ella que Carmen pudo comunicar a Luis y advertir los planes que su padre tenía, Luis la busco y encontró ese pequeño callejón, donde los balcones de ambas casas se encontraban muy cerca, con 68 centímetros de separación. Luis investigó de quien era la casa y la compro, así, a escondidas del padre de la joven, todas las noches se veían, pero cuando el padre los descubrió, se dice que asesinó a Luis.

    Otra versión dice que quien murió fue Carmen, después de que su mismo padre le enterrara una daga por la espalda y Luis al verla morir le besara la mano y de ahí la tradición que hoy se conoce de besar a su pareja en aquellos balcones que se encuentran en el Callejón del Beso

    2 Cuernavaca © via Flickr2. Cuernavaca
    Conocida como la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca es bonito por sus calles y su exquisita gastronomía, es una ciudad llena de encantos, donde puedes dar un paseo en compañía de tu pareja por el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, en El Jardín Borda, esta es una casa mexicana que fue de la época virreinal, donde se encuentra un lago artificial y jardines hermosos, la construcción existe desde la primera mitad del siglo XVIII, este lugar llama la atención por el agua que corre en el lago y la variedad de fuentes que se encuentran en el jardín, también se encuentran una gran variedad de plantas en el interior del jardín, como, arboles, enredaderas, arbustos, rastreras, lo que hace que el jardín este lleno de diferentes tonalidades, también, en el jardín encontrarás artesanía, como lo son, utensilios de barro y madera, figuras decorativas, también instrumentos prehispánicos, collares de piedras minerales, prendas de vestir de manta y arte en papel amate.

    3 Ciudad de México © via Pexels3. Ciudad de México
    Aunque no lo creas aquí se pueden encontrar varios lugares de paz y tranquilidad para pasar con tu pareja, donde también se aprovecharan de la cultura, el arte y la historia.

    Ciudad de México es característico por ser un lugar lleno de cultura, puedes visitar el museo del Palacio de Bellas Artes, donde puedes encontrar Arquitectura neoclásica, Arquitectura del modernismo y Art deco. El Palacio de Bellas Artes es considerado uno de los teatros más importantes del mundo, por lo bello, majestuoso e importante que es.

    También uno de los lugares que podrás visitar es el Bosque de Chapultepec, este, es un parque de tipo urbano lleno de árboles y mucha vegetación, muy cerca del famoso Castillo de Chapultepec, en el cual se encuentra el Museo Nacional de Historia de México, este fue inaugurado en el año de 1944, en el museo se encuentran colecciones históricas, artísticas, arqueológicas y patrimoniales de la historia de nuestro país. Puedes recorrer 12 salas con exhibiciones permanentes y 22 salas con recreaciones de la historia dentro del área que se conoce como Alcázar. En este museo encontrarás más de 60 mil objetos que son préstamo de otros museos.

    Puedes visitar también Xochimilco el lugar es perfecto para pasarlo en pareja ya que la historia cuenta que en el Porfiriato los paseos en trajinera se hicieron más comunes entre los catrines. Durante la época se añadieron mejoras en las embarcaciones como, techo para proteger del sol, sillas de madera tejidas de tule para admirar el recorrido, las embarcaciones eran decoradas con arcos de flores y con ramas de ahuejote. El lugar era nombrado “lugar de los jardines flotantes” porque las trajineras estaban llenas de flores, lo que hacía que a la gente le llamara la atención para pasear en el lugar. Los nombres de las trajineras se agregaron a petición de los catrines para cortejar a una dama.

    De los diez embarcaderos salen más de 200 trajineras hermosas y coloridas, donde encuentras ocho modalidades de recorrido, el ecológico, el tradicional, el de la isla de las muñecas, el básico y el completo.

    4 Monterrey © via WikiCommons4. Monterrey
    Monterrey te ofrece distintas actividades como ir de visita a el parque ecológico La Estanzuela, este está ubicado a 20 minutos del centro de Monterrey, donde puedes caminar alrededor de la vegetación y un arroyo que corre por el parque, sin duda, es un lugar lleno de paz y serenidad.

    Puedes visitar el Paseo Santa Lucia, que hasta ahora es el río artificial más largo de toda Latinoamérica y también es considerado una de las 13 maravillas creadas por el hombre en México, en el lugar podrás subir a una embarcación donde te darán un recorrido guiado por el canal, desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana, el recorrido es de 2.5kms aproximadamente, durante el trayecto puedes disfrutar y admirar un paisaje con 24 fuentes, áreas verdes, explanadas, murales de artistas de la región.

    5 Oaxaca de Juárez © via WikiCommons5. Oaxaca de Juárez
    Esta ciudad es la capital del estado de Oaxaca, caminar por sus calles y rincones del centro histórico han de ser todo un encanto,
    También puedes visitar lugares como, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, este es un jardín botánico el cual cuenta con 2.4 hectáreas de paisaje, en el lugar se encuentran plantas de diferentes partes del estado.

    El jardín busca representar la diversidad de climas y tipos de vegetación que caracterizan a Oaxaca, en el área dan recorridos, conferencias, cursos y talleres de conservación de plantas nativas, los escenarios son hermosos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto