Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 21:50

    Médanos de Samalayuca: aventura natural

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los Médanos de Samalayuca son un área de protección de flora y fauna, lugar para practicar actividades extremas y admirar su panorama.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Los Médanos de Samalayuca o mejor conocido como “Las Dunas de Samalayuca” es un área de un océano desértico que son parte del municipio de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    En el año 2009 el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró Área de protección de flora y fauna Médanos de Samalayuca.

    La mejor temporada para visitar las dunas de Samalayuca es a principios de primavera y otoño, ya que en el verano la temperatura puede ser muy elevada y dicen que en otoño el cielo es cuando se ve más estrellado. Por ser un lugar libre de población vegetal, en ocasiones hay increíbles tormentas de arena que impiden la visibilidad.

    El ecosistema de las dunas consiste en arena clara y muy fina, en el lugar se dice que hay aproximadamente 154 especies de fauna, se han encontrado entre ellas coyotes, distintos tipos de tortugas, serpientes, pumas, monstruos de gila, entre muchas otras especies.

    Aquí podras disfrutar de varias actividades, como: paseos a toda velocidad en vehículos 4×4 como los son cuatrimotos o jeep, sandbording, Bubble Soccer una experiencia divertida donde podras estar dentro de un apelota de aire, tratando de jugar futbol, puedes acampar y disfrutar del espectáculo de un cielo estrellado, también puedes disfrutar de cenas temáticas bajo la luz de la luna, las estrellas y la increíble vista panorámica de las dunas de Samalayuca.

    Es recomendable ir acompañado porque es un lugar desértico en donde es fácil perderse, también se recomienda ir con ropa cómoda, ya que vas a caminar y practicar actividades que necesitan comodidad.

    Tan bonito es el paisaje que ha sido el escenario para varias producciones cinematográficas, como por ejemplo Duna, una película del año 1984, Simón del Desierto película del año 1965, Conan el Destructor del año 1984 y El topo película filmada en el año de 1970, entre otras.

    Foto: Mexico Travel Channel

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto