La Rueda de Falkirk: el único ascensor de barcos giratorios en el mundo

La Rueda de Falkirk se ubica en el pueblo de Falkirk en Escocia, es el único ascensor de barcos giratorio en el mundo; fue inaugurado en el año 2002 y tuvo un costo de 19 millones de dólares. Es una de las experiencias más interesantes, en especial para aquellos fanáticos de la ingeniería.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – La Rueda de Falkirk es nombrada de esta manera por la cercanía con el pueblo de Falkirk, este destino está situado en Escocia.

La Rueda de Falkirk es un ascensor de barcos giratorio y tiene conexión al canal Forth y Clyde.

- Publicidad - HP1

Fue inaugurado en el año del 2002 por la reina de Falkirk Wheel.

La Rueda tiene un diámetro de 35 metros y cuenta con dos brazos de 15 metros de largo, tiene en cada extremo una canasta donde entra la embarcación con cada cajón lleno de agua que funciona como rueda de la fortuna, por lo que lo hace algo muy atractivo para el público.

Esta ruda es el único elevador rotacional para barcos en todo el mundo, además es considerado como uno de los máximos logros en la ingeniería de Escocia, esto es algo que también llama mucho la atención al visitarlo.

La construcción de esta rueda fue hecha por Butterley Engineering, con un costo de 17.5 millones de libras, lo que equivale a 19 millones de dólares, después tuvo una restauración en donde se gastaron  más de 84 millones de dólares.

Es toda una experiencia ir a la Rueda de Falkirk, en el camino fueron construidas 40 esclusas y 32 puentes, los cuales fueron inaugurados en el año de 1822.

Una sola vuelta en La Rueda de Falkirk tiene un costo de 3 libras por adulto y 4 libras por niño.

Foto:

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.