Islas Salomón: un lugar paradisiaco y poco conocido

Las Islas Salomón son un país independiente, es un destino con muy pocos visitantes, pues al año se aproxima que se reciben 20 mil turistas.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Viajar a las Islas Salomón es una experiencia inolvidable, ya que sus aguas son hermosas, además son consideradas como una de las Siete Maravillas Naturales de Oceanía.

- Publicidad - HP1

La cultura tradicional de este lugar es de tanta importancia, que se pasa de una generación a otra, esto con el fin de formar valores culturales.

En el Museo Nacional en Honiara, puedes encontrar una colección de esculturas muy grande.

La pintura tradicional está enfocada en los animales, en muchos casos en especies acuáticas, como lo son tortugas y peces, también de santos, mismas pinturas que son usadas para decorar las iglesias.

Este lugar es perfecto para ir a relajarse o explorar las reliquias de la Segunda Guerra Mundial que se encuentran entre la jungla.

También puedes disfrutar del perfecto paisaje con lagunas, bosques pintados de color verde esmeralda, volcanes e islotes tropicales.

Es el lugar de ecoturismo, por lo que no hay hoteles de lujo, es un lugar para practicar de cabalgar olas semi desiertas, para bucear en arrecifes vírgenes y así admirar la gran diversidad de corales, ya que se cuenta con más de 500 tipos de éstos y peces de todos los colores, e inlcuso, para los extremos escalar un volcán extinto.

Para practicar buceo, la mejor temporada es entre los meses de diciembre y marzo, para practicar senderismo durante los meses de junio y septiembre.

Las islas son muy húmedas durante todo el año, por lo que su temperatura promedio esta entre los 25° y 27°.

Foto: El Latino San Diego

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.