Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:25

    Grutas de Coyame: la mejor aventura subterránea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un recorrido de 1.3 kilómetros puedes visitar sus 17 salas, donde encontrarás estalagmitas, estalactitas y un sinnúmero de fósiles marinos.

    Chihuahua, Chih .- Ubicadas en las profundidades del Desierto Chihuahuense, las Grutas de Coyame se han convertido en uno de los sitios turísticos más visitados de la región noreste del estado, especialmente por vacacionistas que buscan nuevas experiencias de vida.

    Tienen 84 metros de profundidad y una vez iniciado el recorrido se debe caminar a lo largo de 1,330 metros, para visitar sus 17 salas, en una de las más fascinantes aventuras que ofrece la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Estas cavernas se localizan a unos 120 kilómetros de la capital del estado, aproximadamente a una hora y media de camino, sobre la carretera libre Chihuahua-Ojinaga.

    Sus cavidades están formadas por depósitos de carbonato de calcio de origen orgánico, que se han acumulado por millones de años en forma de estalactitas, estalagmitas y de algunos fósiles marinos, evidencia de que alguna vez este territorio estuvo cubierto por un océano.

    Tienen también una gran cantidad de cristales de aragonita, que crecen en forma de figuras geométricas, como triángulos, cuadrados y rectángulos, que no se pueden observar en cualquier lugar.

    Las salas están debidamente iluminadas para la comodidad y seguridad de los visitantes, y cada una ofrece un espectáculo singular, como la del Santo Niño, el Pasillo de Pátula, el Camposanto, el Purgatorio o el Infierno, entre otros, cuyas formas rocosas y sombras, permiten echar a volar la imaginación de quienes las recorren.

    Su interior permanece en total oscuridad, pero conforme avanzan los grupos de visitantes sus luces se activan automáticamente.

    Este espectáculo bajo tierra es otro de los destinos chihuahuenses nominados a los premios Lo Mejor de México, en la categoría: Mejor Experiencia Subterránea, “¿Qué secreto bajo la tierra te desafía?”.

    Para votar por las Grutas de Coyame y los otros puntos nominados, debes ingresar al sitio web https://lomejormexico.com/.

    La plataforma para participar cierra el próximo 2 de abril y los ganadores serán dados a conocer durante la edición 48 del Tianguis Turístico, que se celebrará del 10 al 12 de abril en el puerto de Acapulco.

    Este atractivo turístico abre los días jueves, viernes, sábado y domingo de las 9:00 a las 4:00 horas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto