Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 20:28

    FITA 2013: Arriban Motociclistas Al Reto Tarahumara En Guachochi

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    – Se convierte en el mejor evento de motociclismo de aventura en el país.
    – Registran a más de 600 participantes de 12 entidades de México y el sur de Estados Unidos

    Una afluencia de más de 600 participantes arribó a Guachochi, Chihuahua, la tarde-noche de este miércoles para dar por inaugurada la IV edición del “Reto Tarahumara”, que se convirtió en el principal evento de motociclismo del país en la especialidad de motociclismo de aventura y forma parte del Festival Internacional Turismo de Aventura FITA 2013.

    - Publicidad - HP1

    El Reto Tarahumara consiste de un recorrido de tres rutas por los principales atractivos turísticos de la región, los cuales están trazados específicamente para cuatrimotos, vehículos side by side y motos enduro, donde las acciones comienzan este jueves y finalizan el próximo sábado.

    Los clubes de motociclismo de diferentes partes de la nación y del sur de Estados Unidos “invadieron” las calles de Guachochi en un ambiente 100 por ciento familiar, abarrotando los hoteles donde se estima una derrama económica de 3.6 millones de pesos.

    La Dirección de Turismo de Gobierno del Estado dio la bienvenida a los participantes y sus familias durante la inauguración y destacó el número de participantes que se inscribieron este año, con un registro histórico de más de 600 corredores.

    Por su parte, Franco Chaparro, Coordinador general del “Reto Tarahumara”, explicó en qué consiste el recorrido de cada etapa e indicó las precauciones que los participantes deben tomar durante el trayecto.

    “No es una competencia, sino un reto para todos los clubes de motociclistas en conjunto, iremos disfrutando de las bellezas que Guachochi y la sierra Tarahumara nos ofrecen; además de que cada recorrido está diseñado con alto grado de dificultad para que la destreza de los participantes se vea satisfecha y logremos concluir todos el reto de recorrer toda esta región” expresó el deportista.

    La primer etapa es la Ruta Barrancas, la es la ruta mas escénica de todo el país, se pasa por la Barranca de Güerachi donde se desciende dos mil metros y luego se debe de ascender hasta llegar a la Sinforosa.

    El segundo día será la Ruta de Piedra con una distancia de 64 kilómetros de caminos técnicos por Caborachi que significa lugar de piedra.

    Por último será la Ruta de Agua donde se visitan dos comunidades indígenas ricas en el vital líquido, Riochachi y Tonachi, descendiendo por la Cascada del Sato Chico y Cascada del Salto Grande.

    Es de destacarse la participación de clubes de motociclistas de varios estados de la República Mexicana y del sur de los Estados Unidos, además de medios de comunicación de cobertura nacional e internacional de la especialidad que darán promoción a Chihuahua por todo el mundo.

    Participan clubes de Quintana Roo, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Durango, Sonora, Texas, Nuevo México y Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto