Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:41

    El museo que cuenta la historia de la Hotelería Mexicana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este interesante museo se encuentra ubicado en Orizaba, Veracruz, aquí podrás encontrar varias exhibiciones, como fotografías, instrumentos de trabajo, uniformes de diferentes épocas y recreaciones de habitaciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El primer museo que da homenaje a la Hotelería Mexicana, se encuentra en el pueblo mágico de Orizaba, Veracruz, este interesante museo fue inaugurado el 07 de agosto del año pasado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el presidente municipal de Orizaba, Igor Roji López.

    - Publicidad - HP1

    En el museo encontrarás gran variedad de exhibiciones, como fotografías, muebles, instrumentos para el trabajo, éstos donados por hoteleros y también por empresarios del medio turístico del país, podrás observar una muestra de los uniformes de distintas épocas y también objetos que se utilizaban en la industria hotelera.

    Así mismo, verás recreaciones de habitaciones de diferentes épocas a lo largo de la historia hotelera, como un “Front desk” del siglo XIX y un bar de la década de los 60’s del siglo XX, entre otras recreaciones.

    De la misma manera, descubrirás una máquina registradora 2000 de la National Cash Register y un conmutador de clavija, usados en 1971, dichos objetos donados por el mismo Miguel Torruco, ya que fue recepcionista y telefonista del Hotel del Paseo en la Ciudad de México

    Algo interesante del lugar es que el diseño y las condiciones del sitio son incluyentes, el piso es totalmente plano para facilitar la accesibilidad y movimiento, además en el recorrido escucharás audios en lengua náhuatl y observarás a un interprete de lenguaje de señas, incluso tienen podcast en los muros del museo y códigos QR.

    El museo está lleno de historia y es sumamente interesante.

    El recorrido es corto y permanece abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, la entrada es totalmente gratuita.

    Foto: México Desconocido

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto