Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:35

    El monumento más importante de la India y también mundialmente: Taj Mahal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este monumento fue construido durante los años de 1631 y 1654, está ubicado en Agra, India, es considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, suele ser concurrido por 8 millones de visitantes anualmente y fue nombrado como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Taj Mahal fue construido en el año de 1631 y 1654, se encuentra ubicado en Agra, India, a orillas del río Yamuna.

    - Publicidad - HP1

    La palabra “Taj” significa “corona”, mientras que “Mahal” es el diminutivo de “Mumtaz Mahal”, este es el nombre formal que tenía en su época la corte Arjumand Banu Begnum, siendo su traducción exacta cómo “primera dama del palacio“.

    Este templo se considera como el ejemplo más precioso de palacio, pues ha sido reconocido como un lugar de carácter romántico.

    La UNESCO lo nombró en el año de 1983 como un Patrimonio de la Humanidad, por ser “la joya del arte musulmán en la Inda y una de las obras maestras del patrimonio mundial que son admiradas universalmente”. Además, fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

    Así mismo, recibe anualmente aproximadamente 8 millones de personas.

    El clima en la zona es cálido, en especial durante el verano, sus temperaturas pueden alcanzar los 45° centígrados, aunque la gente que ha visitado este precioso lugar recomienda ir durante los meses de otoño e invierno, ya que durante los meses de junio a octubre son temporadas que suele llover con gran frecuencia.

    El Taj Mahal cuenta con tres accesos o entradas, la entrada sur o también llamada “Sirhi Darwaza”, la entrada este es llamada “Fatehabad Gate” y la entrada oeste, es conocida como “Fatehpuri Gate”.

    Para tener acceso debes de ir a la taquilla que se encuentra situada ahí mismo y deberás pagar tu entrada que tiene un costo de 750 rupias, lo que equivale a 9.80 dólares, este precio incluye una botella de agua y unas pantuflas de tela, ya para entrar al recinto es obligatorio estar descalzo.

    Foto: My Modern Met

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto