El Louvre: el museo más visitado del mundo

El Louvre es uno de los museos más emblemáticos de París y de todo el mundo, cuenta con 487,000 piezas de arte muy importantes y se aproxima que por año tiene hasta 8.5 millones de visitantes.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El museo Louvre es uno de los museos más famosos de París, Francia y uno de los más visitados en el mundo, la inauguración de este famoso y emblemático museo fue en el año de 1793.

En este reconocido museo se encuentran 487, 000 piezas de arte, unas muy importantes para la historia artística, como por ejemplo; el Venus de Milo, La Gioconda, El Regente, La consagración de Napoleón, entre otras obras.

- Publicidad - HP1

Además, cuenta con una gran cantidad de colecciones como lo son las: antigüedades egipcias, griegas, romanas, etruscas, orientales, artes del islam, entre otras pinturas, esculturas y objetos de arte.

Antes de ser lo que es hoy en día, el edificio que refugia el museo fue el castillo del Louvre durante el siglo XII, luego fue convertido por Catalina de Medici en el Palacio Real durante los años de 1519 a 1589. El palacio dejó de ser ocupado por la familia real en el siglo XVII y para el año de 1778 tomó las exposiciones de la Real Academia de Pintura y Escultura.

Algo muy interesante, es que el museo Louvre es uno de los museos más visitados en el mundo, seguido por el de Historia Natural de Estados Unidos, el Museo Nacional de China y el Museo Británico ubicado en Londres, se estiman 8.5 millones de visitantes por año.

Si estás contemplando visitar este emblemático museo, tienes que asegúrate de hacer reservación con meses de anticipación y considerar que los precios van desde los 9 hasta los 39 euros, también es posible que encuentres entradas gratis, pero de igual forma es necesario reservar anticipadamente.

De igual manera, debes tener en cuenta que por protocolos de COVID-19 a los visitantes de 16 años deben presentar su carta de vacunación y claramente cubrebocas en todo momento.

El lugar es perfecto para visitarlo en familia, tomar fotografías, admirar la increíble arquitectura de este lugar y claro que también para aprender sobre todas esas grandes obras de arte tan populares por el mundo.

Foto: Louvre.fr

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.