Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:36

    El increíble Cañón del Usumacinta, Tabasco

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta área se encuentra en el estado de Tabasco, exactamente en el municipio de Tenosique, el lugar es maravilloso, la mayoría de la vegetación es de selva y cuenta con una gran biodiversidad, además en este lugar podrás practicar el ecoturismo con las actividades que podrás encontrar cerca de la naturaleza.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Área de Protección de flora y fauna Cañón del Usumacinta, este lugar se encuentra ubicado en el municipio de Tenosique, en el estado de Tabasco, en este lugar se protegen aproximadamente 46 mil acres.

    - Publicidad - HP1

    Al principio fue nombrado como reserva ecológica estatal, esto durante el 2005, para el año 2008 se designó como área de protección de flora y fauna, esto porque el lugar en su mayoría tiene vegetación de selva alta perennifolia, la zona es administrada por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).

    Dentro del área podrás encontrar los rapidos del rio Usumacinta, además también están los preciosos cenotes Aktun Ha y el Ya Ax Ha.

    El destino tiene un clima cálido húmedo y durante todo el año tiene lluvias, los 28.6°C es la temperatura promedio durante el año.

    Esta es una zona con una gran biodiversidad, podrás encontrar diferentes tipos de vegetación, como lo es guapaque, chico apoye y árboles impresionantes que tienen altura de hasta los 45 metros, algo totalmente impresionante, también encontrarás jobo, molinillo y chacahuante.

    También en el lugar existe una gran variedad de especies animales, entre ellos aves, como el loro coroniblanco y coronoazul, entre muchas más, se aproximan 43 diferentes especies según el conteo que se a realizado.

    También hay mamíferos como jaguares, ardillas, nutrias, armadillos, manatíes, venados cola blanca, mapaches, puercos del montes, además de reptiles como la iguana cascabel tropical y muchos más.

    El lugar es perfecto para practicar del ecoturismo, podrás visitar los hermosos cenotes, pasear por las zonas arqueológicas, tener recorridos en lanchas, practicar por los muros rappel y poder admirar de la maravilla natural de este precioso lugar que no te puedes perder.

    Foto: El Souvenir

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    México con hambre y sed de justicia.

    Las palabras quedaron grabadas con sangre derramada por el sistema político mexicano. Un hombre...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto