El Gran Agujero Azul se encuentra a 100 metros de la ciudad de Belice, es uno de los mejores lugares para bucear, cuenta con una profundidad aproximada de 123 metros y 300 metros de ancho. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el hogar de una gran cantidad de especies marinas.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Gran agujero Azul, o mejor conocido por su nombre en inglés Great Blue Hole, éste se encuentra ubicado muy cerca del arrecife Lighthouse, aproximadamente a unos 100 km de la ciudad de Belice.

Es impresionante ver un agujero azul oscuro entre el agua del mar color azul turquesa desde las alturas.

- Publicidad - HP1

El Great Blue Hole se creó hace mas de 12,000 años y se formó cuando se terminó la glaciación, como la marea subió provocó que las cavernas fueran inundadas, ahora este sito es el hogar de varios tipos de peces, corales y muchas más especies marinas.

La profundidad del Gran Agujero Azul es de 123 metros, mientras que de ancho mide aproximadamente 300 metros.

Este hermoso e interesante lugar forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, siendo parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Great Blue Hole, es popular entre buzos ya que es impresionante bucear en aguas cristalinas tan bellas.

Es una belleza encontrarse con una gran variedad de especies marinas, como lo son el tiburón cabeza de martillo, el tiburón toro y muchos otros peces.

Debes tomar en cuenta que si visitas este destino, la excursión toma casi todo un día completo, donde incluye entrar al Gran Agujero Azul y a otras dos áreas en los arrecifes cercanos donde podrás nadar.

Existen dos maneras para llegar a esta experiencia, puedes elegir entre la vía aérea y la vía marítima.

La vía aérea es llegar por una avioneta donde perfectamente puedes observar el agujero desde las alturas, esta opción te hace tener un panorama hermoso del mar azul.

La opción marítima, es tomando una embarcación desde la isla de San Pedro, el recorrido sale a partir de las 7:00 de la mañana y finaliza a las 5:00 de la tarde, dependiendo del operador que escojas es el precio y servicios, aunque la mayoría ofrecen bebidas, lunch y snacks y el precio aproximado en todos es de 220 dólares.

Foto: Pulzo

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.