Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:11

    El impactante Great Blue Hole en Belice

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gran Agujero Azul se encuentra a 100 metros de la ciudad de Belice, es uno de los mejores lugares para bucear, cuenta con una profundidad aproximada de 123 metros y 300 metros de ancho. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el hogar de una gran cantidad de especies marinas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Gran agujero Azul, o mejor conocido por su nombre en inglés Great Blue Hole, éste se encuentra ubicado muy cerca del arrecife Lighthouse, aproximadamente a unos 100 km de la ciudad de Belice.

    - Publicidad - HP1

    Es impresionante ver un agujero azul oscuro entre el agua del mar color azul turquesa desde las alturas.

    El Great Blue Hole se creó hace mas de 12,000 años y se formó cuando se terminó la glaciación, como la marea subió provocó que las cavernas fueran inundadas, ahora este sito es el hogar de varios tipos de peces, corales y muchas más especies marinas.

    La profundidad del Gran Agujero Azul es de 123 metros, mientras que de ancho mide aproximadamente 300 metros.

    Este hermoso e interesante lugar forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, siendo parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    El Great Blue Hole, es popular entre buzos ya que es impresionante bucear en aguas cristalinas tan bellas.

    Es una belleza encontrarse con una gran variedad de especies marinas, como lo son el tiburón cabeza de martillo, el tiburón toro y muchos otros peces.

    Debes tomar en cuenta que si visitas este destino, la excursión toma casi todo un día completo, donde incluye entrar al Gran Agujero Azul y a otras dos áreas en los arrecifes cercanos donde podrás nadar.

    Existen dos maneras para llegar a esta experiencia, puedes elegir entre la vía aérea y la vía marítima.

    La vía aérea es llegar por una avioneta donde perfectamente puedes observar el agujero desde las alturas, esta opción te hace tener un panorama hermoso del mar azul.

    La opción marítima, es tomando una embarcación desde la isla de San Pedro, el recorrido sale a partir de las 7:00 de la mañana y finaliza a las 5:00 de la tarde, dependiendo del operador que escojas es el precio y servicios, aunque la mayoría ofrecen bebidas, lunch y snacks y el precio aproximado en todos es de 220 dólares.

    Foto: Pulzo

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto