Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 8:26

    ¡La torpe y cruel manera en que la 4T enfrenta el Covid 19!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por favor, si es usted una persona sensible que vive en un mundo color de rosa, lo invitó a no leer esta perturbante publicación, si lo hace será bajo su riesgo, perdón por inquietar su apacible espíritu. Me comentan buenos amigos y familiares que residen en EUA, específicamente en Nuevo México y sur de Texas (imagino que en toda esa nación), que el gobierno federal les ha enviado un cheque de 1,200 Dlls. por adulto y 500 Dlls. por cada niño, a los ciudadanos, residentes legales y aún a los ilegales que tengan seguro social (prácticamente todos), y no es préstamo con bajos intereses como en un desquiciado país que quizá conozcan. Adicionalmente a eso, hay depósitos de comida, donde no necesita ni bajarse de su carro, abre la cajuela y le entregan cajas con muchísima comida, a la totalidad de estudiantes les han dado una Laptop moderna para que tomen sus clases en línea, amén de diferir los pagos de los servicios (agua, luz, gas etc) e impuestos federales y estatales. Así enfrenta un “Inhumano” país capitalista la crisis de salud, por el aterrador y apocalíptico Covid 19.

    1587317235905blob¿Cómo enfrenta la misma crisis un gobierno “Humanista” cuya divisa es “Primero los pobres” llamado México? No ayudando un carajo a nadie, incrementando el costo de la energía eléctrica, exigiendo el pago puntual de los impuestos, continuando con sus descabelladas ocurrencias (refinería, aeropuerto y tren maya), enemistándose con los sectores productivos a los que etiqueta con los peores adjetivos, comprando en plena crisis parques de béisbol, saliendo de pleito con la poderosa OPEP, comprando equipo médico que da risa por lo chafa e inservible… y continuar tirando el poco recurso en programas clientelares, entre otros disparates.

    - Publicidad - HP1

    ¿Qué puede pasar en nuestro país? Que caigamos en la miseria generalizada, que aumenten exponencialmente todo tipo de delitos (básicamente patrimoniales), que colapse de forma irremediable la salud, educación, industria, impartición de justicia, el turismo, se acabe la gobernabilidad y mil cosas más. ¿Quién puede ganar en este caos? El mismo que lo provocó ysq (no merece las mayúsculas). Según el tercero de los enunciados de la distopía o antiutopía, “Ignorancia es poder”, en otra ocasión hago un artículo con ese tema, precisamente en la foto de ilustración se ven claramente los dos fenómenos distopía/utopía. ¿Qué podemos hacer para evitar que el país se destruya? Cambiar lo antes posible al distópico presidente actual, así de fácil, ¡así de complejo!

    “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis..”
    – Apocalipsis

    “¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger. Lo satánico aguarda soñando en el fondo del mar, y sobre las ondulantes ciudades humanadas navega el apoca”
    – Howard Phillips Lovecraft

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto