El Bosque Los Colomos, Guadalajara

Este magnífico bosque está ubicado en Guadalajara, Jalisco, y es una zona hidrológica protegida desde el año 2007. El Bosque hace actividades, recorridos escolares y campamentos educativos, ya que para el parque es sumamente importante que desde temprana edad haya una educación ambiental correcta.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Bosque Los Colomos está ubicado en Guadalajara, Jalisco, este lugar es hermoso y cuenta con atracciones sumamente interesantes, entre ellas un jardín japonés, una zona para picnic, lagos y muchas cosas más.

El proyecto del parque inició en el año 1893 y desde el año 2007 es una zona hidrológica protegida, es posible que encuentres comúnmente actividades que concienticen al público a el cuidado del parque.

- Publicidad - HP1

El Bosque Los Colomos recibe recorridos guiados para escuelas, para educar de manera interpretativa, también se hacen campamentos educativos que se hacen en el área del Centro de Educación y Cultura Ambiental, pues para el parque lo más importante es tener una educación ambiental desde temprana edad.

El bosque cuenta con 178 especies de fauna, entre ella 141 aves, 15 reptiles, 6 anfibios y 16 mamíferos, como lo son el pájaro carpintero mexicano, carpintero cheje, loro corona lila, zopilote aura, iguana verde, Alicante, tortuga pinta, sapo gigante, rana ladradora costeña, rana toro, ardilla vientre rojo, murciélago frutero, conejo serrano, tlacuache norteño y más.

Es un destino perfecto para visitarlo en familia o con amigos, relajarse, descansar, meditar, hacer un picnic, hacer ejercicio o simplemente pasar el día rodeado de naturaleza.

Foto: TuriMéxico

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse