Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 13:37

    Wuhan da de alta a todos los pacientes con COVID

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    parque publico en beijing
    AP | Varias personas con máscaras para protegerse del nuevo coronavirus observan el panorama desde un mirador en el tope de una colina en un parque público de Beijing, el sábado 25 de abril de 2020.

    China confirmó el domingo 11 casos más de coronavirus pero ninguna muerte por 11mo día consecutivo para un total de 82.827 personas infectadas.

    Washington, D.C. (VOA) – Todos los pacientes con COVID han sido dados de alta de hospitales en Wuhan, el origen del brote en China a fines del año pasado, dijeron el domingo funcionarios chinos. El contagio se extendió al resto del mundo. La mayor parte del mundo está actualmente en cierre en un esfuerzo por contener la pandemia de COVID.

    Wuhan, que vio aproximadamente la mitad de todos los casos de coronavirus de China, fue puesto en un estricto confinamiento en enero y aislado del resto del país. Aunque se han aliviado muchas restricciones, los residentes aún se someten a pruebas periódicas para detectar el virus.

    - Publicidad - HP1

    La mayor parte del mundo permaneció encerrada durante el fin de semana en un esfuerzo por contener la pandemia de COVID.

    Pero en España, los funcionarios permitieron que los niños salieran por primera vez en seis semanas a partir del domingo.

    Durante semanas, solo a los adultos se les permitió salir de sus hogares en España para realizar compras esenciales, pero a partir del domingo, a los niños se les permitió acompañar a sus padres durante una hora dentro de pautas estrictas, que incluyen solo poder llevar un juguete afuera y no se les permite interactuar con otros niños.

    Un nuevo informe del Centro Europeo para el Control de Enfermedades dice que más trabajadores sanitarios españoles han sido infectados con COVID-19 que en cualquier otro lugar del mundo.

    El informe dice que alrededor del 18% de los 205,905 casos de coronavirus en España se confirmaron entre sus trabajadores de la salud.

    El informe encontró que el 10% de los casos de Italia y el 3% de los casos de EE.UU. se detectaron en quienes trabajan en el campo de la medicina.

    España tiene el segundo mayor número de casos confirmados de coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos.

    Italia y Francia, dos de los países más afectados en Europa, también están comenzando a aliviar cautelosamente las restricciones sociales.

    Se espera que Boris Johnson, el primer líder mundial en dar positivo por COVID-19, regrese a trabajar el lunes después de semanas de recuperación luego de su tiempo en la unidad de cuidados intensivos.

    India, que impuso uno de los bloqueos más estrictos del mundo, ha permitido que algunas tiendas de barrio reanuden sus negocios, aunque no en las ciudades más afectadas.

    Corea del Sur, que fue uno de los primeros países en ver un brote del virus después de China, informó el noveno día consecutivo con menos de 20 nuevas infecciones.

    En Estados Unidos, los neoyorquinos pronto podrán ir a sus farmacias locales para la prueba de la COVID-19, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

    Cuomo anunció que 5,000 farmacias podrán realizar las pruebas, con el objetivo de llevar a cabo 40,000 cada día.

    Además, los trabajadores de atención médica de primera línea en cuatro hospitales de la ciudad de Nueva York recibirán pruebas de anticuerpos para el virus, dijo el gobernador.

    Nueva York es el epicentro del brote de virus en Estados Unidos. El número de muertos por virus en la ciudad de Nueva York representa aproximadamente un tercio de las casi 54,000 muertes del país.

    El estado de Georgia, en el sudeste de Estados Unidos, se ha convertido en el centro de debate sobre cuándo levantar las órdenes de cierre que han mantenido a cientos de millones de personas en sus hogares.

    El viernes, Georgia se convirtió en el primer estado de EE.UU. en lanzar un esfuerzo de reapertura generalizado, permitiendo que algunas empresas no esenciales reabran “de forma limitada”. Se permitió a los comercios reabrir sus puertas antes de que se levante el cierre de un mes el 30 de abril, a pesar de las advertencias de algunos funcionarios electos en el estado de que la acción podría provocar un nuevo aumento en las infecciones por coronavirus.

    Oklahoma también permitió que algunos negocios minoristas reabrieran el viernes y Florida abrió algunas de sus playas a los visitantes hace una semana. Carolina del Sur alivió algunas restricciones el lunes y otros estados planean relajar las pautas la próxima semana.

    Si bien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su oposición a la reapertura de Georgia después de apoyarla inicialmente, ha presionado para reabrir la economía de los Estados Unidos antes de lo que recomiendan la mayoría de los expertos en salud.

    La Oficina de Presupuesto del Congreso dice que las dificultades económicas causadas por el coronavirus en EE.UU. durarán hasta el próximo año, ya que la pandemia causa estragos en la salud financiera de los países de todo el mundo.

    La agencia no partidista dijo que el déficit presupuestario de Estados Unidos casi se cuadruplicará de $ 1 billón a $ 3,7 billones este año y que la tasa de desempleo se disparará del 3.5% en febrero al 16% en septiembre. La CBO predijo que el desempleo caería después de septiembre, pero se mantendría en dos dígitos hasta 2021.

    El informe intensifica la presión sobre la administración Trump mientras trata de equilibrar las preocupaciones sobre el creciente déficit federal con la provisión de dinero de estímulo para compensar los efectos económicos del brote.

    Trump firmó el viernes un paquete de ayuda de $ 484 mil millones para préstamos a pequeñas empresas y para ayudar a los hospitales a ampliar las pruebas de la COVID-19. El dinero es parte de más de $ 3 billones que el gobierno de los Estados Unidos ha gastado para impulsar la economía.

    Trump no realizó su sesión informativa diaria sobre coronavirus el sábado. Publicó en Twitter que “no valía la pena el tiempo ni el esfuerzo”. Dijo: “¿Cuál es el propósito de tener Conferencias de Noticias de la Casa Blanca cuando Prensa Incompetente no hace más que preguntas hostiles, y luego se niega a informar la verdad o los hechos con precisión”.

    Los periodistas han cuestionado repetidamente al presidente sobre su sugerencia de que el coronavirus podría curarse ingiriendo productos de limpieza domésticos, una posición que los funcionarios de salud pública y los fabricantes de limpiadores han denunciado rotundamente.

    Estados Unidos tiene más de 907,000 casos de la COVID-19, casi un tercio del total mundial reportado. También se han reportado más muertes por coronavirus en EE.UU. que en cualquier otro país.

    El coronavirus ha tenido un efecto devastador en la economía global, pero el Fondo Monetario Internacional y otras organizaciones advierten que los países en desarrollo serán los más afectados.

    La Organización Mundial de la Salud advirtió el sábado que “no hay evidencia” de que los pacientes con COVID-19 recuperados con anticuerpos sean inmunes a una segunda infección por coronavirus.

    La OMS emitió la advertencia en un informe científico, al tiempo que confirmó que los casos de coronavirus en todo el mundo superaron los 2,8 millones. Las muertes en todo el mundo ahora han excedido 200,000 según las estadísticas de la Universidad John Hopkins, que la madrugada del domingo indicaba que la cifra global de muertes era de 203.043.

    Chile dijo la semana pasada que comenzaría a distribuir “pasaportes de salud” a las personas que se consideraban pacientes recuperados, lo que les permitiría regresar a sus trabajos. Antes de recibir los pasaportes, las personas fueron reexaminadas para determinar si habían desarrollado anticuerpos.

    Otros países también están tomando medidas para reabrir sus economías, incluso en medio de temores de nuevos brotes.

    Irán, el país más afectado en el Medio Oriente, advirtió el sábado de un “nuevo brote” al comienzo del mes sagrado islámico del Ramadán.

    El ministerio de enfermedades infecciosas de Irán dijo que hay “signos de un nuevo brote” en las provincias del norte y centro “donde hicimos grandes esfuerzos para controlar la epidemia”.

    La advertencia se produjo después de que Irán comenzó a reabrir negocios que habían sido cerrados el 11 de abril debido al virus.

    Otros países están avanzando con planes para aliviar las restricciones de viaje y reabrir negocios para impulsar sus economías, incluido Estados Unidos, el líder mundial por lejos en las infecciones y muertes por coronavirus.

    La agencia de alimentos de las Naciones Unidas proyecta que unos 265 millones de personas podrían experimentar hambre aguda este año, el doble que el año pasado. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a los gobiernos que garanticen que la atención médica esté disponible para todas las personas y que los paquetes de ayuda económica ayuden a los más afectados.

    El G-20 pidió el viernes a “todos los países, organizaciones internacionales, el sector privado, instituciones filantrópicas e individuos” que contribuyan a sus esfuerzos de financiación para luchar contra la COVID-19, estableciendo una meta de $ 8 mil millones.

    El G-20, un foro internacional para los gobiernos y los gobernadores de los bancos centrales de 19 naciones y la Unión Europea, dijo que anteriormente había recaudado $ 1.9 mil millones. Arabia Saudita, el actual titular de la presidencia del G-20, contribuyó con $ 500 millones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Imparten taller sobre sexualidad a alumnos de Educación Especial

    La capacitación se brindó a personal docente, así como a madres y padres de...

    Firma Municipio convenio con el COBACH para impermeabilizar ocho planteles

    Este día el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Colegio de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto