Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:08

    El avión supersónico y más importante en la aviación, Concorde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Concorde era un avión supersónico, esto significa que viajaba más rápido que la velocidad del sonido. Voló entre los años 1976 y 2003, es un avión muy  importante en la ingeniería y la aviación ya que no hay nada parecido a él.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Concorde era un avión supersónico que fue un transporte de pasajeros, el cual estuvo al servicio entre los años de 1976 a 2003.

    En el año de 1969 se realizó su primer vuelo, pero no fue que entró a servicio hasta el año 1976, acumulando desde esa fecha 27 años de vuelos hasta su salida en 2003.

    El Concorde era un avión para 130 pasajeros, además de los pilotos y tripulación a cargo, viajaba a 2,300 kilómetros por hora, esto es 4 veces la velocidad del sonido, asimismo volaba a 17,500 metros de altura.

    El 25 de julio del año 2000, el Concorde francés sufrió un desafortunado accidente, al despegar se estrelló en Gonesse, Francia.

    Siendo el único accidente de un Concorde, dándole fin a casi treinta años de impecable historial de la famosa aeronave supersónica.

    En Ciudad Juárez, México, estuvo localizada del año 2004 al 2013 una exposición dedicada al Concorde (Museo del Concorde), la cual contaba con algunas partes sumamente importantes del servicio y mantenimiento de esta importante aeronave.

    Los componentes en exhibición fueron traídos de los talleres de British Airways, localizados en Birmingham, Inglaterra en el año 2004.

    Foto: Magnet – Xataka

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto