Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 4, 2024 | 5:58

    Facebook y Google anuncian cables submarinos para unir Asia y Norteamérica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Además de estos cables submarinos que conectarán ambos continentes, Facebook y Google planean construir otro de 37.000 kilómetros de longitud alrededor de África y otro entre Europa y el continente africano.

    Estados Unidos (VOA) .- Después de cancelar los planes de cables submarinos que conectan a Estados Unidos con Hong Kong debido a la presión del gobierno estadounidense, Facebook y Google han anunciado ahora que ejecutarán dos proyectos similares desde Singapur e Indonesia.

    “Llamados Echo y Bifrost, esos serán los dos primeros cables que atraviesen una nueva ruta que cruza el mar de Java, y aumentarán la capacidad submarina general en el transpacífico en aproximadamente un 70%”, dijo el vicepresidente de inversiones en redes de Facebook, Kevin Salvadori, a la agencia de noticias Reuters.

    - Publicidad - HP1

    Salvadori no quiso comentar sobre el costo del proyecto. Dijo que el cable Echo, que se está construyendo en asociación con Google y la compañía de telecomunicaciones indonesia XL, se completará en 2023.

    El proyecto Bifrost, que se está haciendo en asociación con Telin, una subsidiaria de Telkom de Indonesia, y Keppel Corporation de Singapur, debería estar completado para 2024, adelantó.

    La mayoría de los indonesios que tienen acceso a Internet lo obtienen a través de teléfonos móviles, informó Reuters, y agregó que solo el 10% tiene acceso de banda ancha. Muchos no tienen acceso alguno.

    Facebook dijo que los planes para el cable a Hong Kong fueron descartados porque el gobierno de Estados Unidos citó preocupaciones de seguridad nacional sobre los enlaces de comunicación directa a Hong Kong.

    Además, anunció en mayo pasado que iba a construir un cable submarino de 37.000 kilómetros de largo alrededor de África.

    El proyecto de Google, el cable submarino Equiano, podría conectar Europa y África cuando esté terminado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Chihuahua es prioritaria para la 4T: Andrea Chávez

    Desde Ciudad Juárez, arranca la campaña de Claudia Sheinbaum con un mensaje de unidad y progreso. ¡Chihuahua en el corazón de la 4T! #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez #4T

    Elige Sheinbaum Ciudad Juárez para el Inicio Simbólico de su Campaña Presidencial

    En un acto lleno de simbolismo, Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez, comprometiéndose con la lucha contra la violencia de género. ¡Un nuevo comienzo para México! #SheinbaumEnJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto