Informa el Presidente de México que se enviaron elementos de la Sedena a la zona de Cerocahui para buscar a los presuntos responsables del homicidio de 3 personas y la desaparición de otras 4.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Es prioridad encontrar los cadáveres de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes dentro del templo de Carocahui, localidad del Municipio de Urique, Chihuahua, declaró esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego que los presuntos asesinos se los llevaron, junto con el de una tercera víctima.

“Ahora, lo que nos importa más, es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables, el caso lo lleva la Fiscalía del Estado de Chihuahua, el proceso judicial; pero, lo que nos importa ahora, es encontrar los cuerpos y detener a los responsables”, dijo.

- Publicidad - HP1

Los sacerdotes jesuitas a quienes les quitaron la vida son Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, mientras que el civil asesinado es el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, los tres fueron agredidos por un grupo encabezado por José Noriel Portillo, conocido como el Chueco, quien opera actividades ilegales en esa región.

López Obrador expresó sus condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México y del mundo por los hechos sucedidos en la sierra tarahumara, donde los 2 sacerdotes llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona, la que calificó como marginada y pobre.

Los sacerdotes, continuó, tenían una edad de alrededor de 80 años, y cumplían una misión que lleva mucho tiempo en las comunidades serranas.

“Hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones, también está haciendo lo que le corresponde el Gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común, de enviar a elementos de la Secretaría de la Defensa”, señaló López Obrador.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.