Casas Grandes

Publicidad - LB3 -

Casas Grandes es una población en el estado de Chihuahua fundada en el año de 1661 y para el año de 1820 adquirió la categoría de municipio.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Casas Grandes tiene muchos atractivos que visitar, como la zona arqueológica de Paquimé, que es un patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, es impresionante como la arquitectura de sus casas fueron hechas con tierra y agua, renovando el estilo para su época.

Los arqueólogos consideran que este lugar guarda restos de por lo menos 2 mil cuartos, hay varios espacios que puedes recorrer, como la Casa de las Serpientes, la Casa de los Hornos, la Casa de las Guacamayas y los juegos de pelota. Este último, se puede visitar de martes a domingo.

- Publicidad - HP1

Por su parte, el diseño del Museo de las Culturas del Norte está inspirado en el montaje ceremonial de Paquimé, aquí se ofrecen servicios educativos, se organizan exposiciones y tiene acceso a la zona arqueológica.

También puedes visitar la Colonia Juárez y la Colonia Dublán, estas colonias fueron fundadas en el siglo XIX y formaron parte de los primeros asentamientos mormones del país. En el lugar las casas tienen una arquitectura al estilo estadounidense. Aquí se encuentra la Academia Juárez que tiene un estilo victoriano.

Así mismo, es básico visitar el pueblo de Mata Ortiz, que se encuentra a 25 minutos aproximádamente de Paquimé, el cuál es famoso por sus artesanías, específicamente, ollas y vasijas.

Juan Quezada Celado fue quién inició con esto, tomando su inspiración de la cerámica de Oasisamérica, convirtiéndose durante cuatro décadas en un estilo artesanal con gran reconocimiento que fue expuesto en galerías internacionales de arte, teniendo mucho prestigio.

En Morelia, Michoacán, en la galería de Arte Marakame, existe una exposición que es permanente de la cerámica de alta calidad de Mata Ortiz.

Fotos: Pueblos Mágicos – México Desconocido

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse