Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:45

    3 chefs mexicanos más influyentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La cocina mexicana es reconocida por todo el mundo por su diversidad, también por sus colores que la hacen única en comparación con otras y por los grandes chefs que día a día ponen a la gastronomía mexicana entre las mejores y más buscadas del mundo. Además, otros factores como la historia que hay detrás de cada plato, si el lugar tiene un software de gestión como puede ser Poster y la capacidad que tengan los chefs para llevar toda la historia a la boca de cada cliente. Por eso, te traemos a los 3 chefs mexicanos más influyentes del mundo.

     

    - Publicidad - HP1
    null

    Enrique Olvera

    Enrique Olvera nació en 1976 en Ciudad de México y es reconocido como uno de los mejores chefs a nivel mundial, estudió en el Culinary Institute of America de Nueva York cuando tan sólo tenía 19 años. Ya en México devuelta una vez que finalizó sus estudios, abrió su primer restaurante en el año 2000 en el centro de Polanco, llamado Pujol, un restaurante situado entre los mejores del mundo y en el top 3 de latinoamérica.

    En Pujol, Enrique Olvera ofrece un menú mexicano pero con su toque personal, teniendo en cuenta sobre todo los detalles de cada plato, los ingredientes elegidos y de dónde provienen, así como explorar variaciones de los platos tradicionales de México que lo llevaron a que Pujol sea un centro turístico por excelencia y uno de los lugares más buscados cuando se viaja a México.

    Para el año 2008, Olvera publicó su primer libro llamado La nueva cocina mexicana, trasladando al papel lo logrado en Pujol, y en 2010 publicó UNO donde escribió su filosofía de trabajo y cuenta su visión a futuro. En 2011 publicó su tercer libro.

    Actualmente, tiene 3 restaurantes alrededor del mundo, Pujol en México, Cosme en Nueva York y Atala también en Nueva York.

    Elena Reygadas

    Elegida en 2014 como la mejor chef de toda latinoamérica, Elena Reygadas abrió Rosetta en el corazón de Colonia Roma en México en el año 2010. Mezclando la cocina mexicana con la italiana debido a sus costumbres familiares, siempre busca encontrarle todos los usos posibles a un mismo ingrediente y aprovechar al máximo el potencial de todo lo que ofrece México.

    En 2015, logró abrir otro restaurante, Lardo, que se trata de todo menos de un restaurante de etiqueta, sino que lleva su pasión por la comida para compartir, el lugar está diseñado para que se conviva entre cocineros, comensales y comida. También tiene Café Nin, que suele estar abarrotada de gente en busca de conseguir el pan que la hizo tan famosa.

    Jorge Vallejo

    Jorge Vallejo realizó sus estudios en el Centro Culinario Ambrosía en la Ciudad de México, obtuvo sus primeros pasos en la cocina en el Caribe y alcanzó el nivel en el reconocido Noma de Dinamarca. Esta experiencia le sirvió para abrir un restaurante en Ciudad de México con su esposa, llamado Quintonil, y que se ubica en el top 50 mundial. Además, cuenta con el detalle de que algunos de los ingredientes lo cosechan ellos mismos en su propia huerta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto