Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:32

    Hospital General extiende capacidad de atención a pacientes COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En este momento no hay saturación.

    Ciudad Juárez, Chih.- A inicios de la actual semana laboral el Hospital General de Ciudad Juárez de nueva cuenta extiende su capacidad de atención médica a pacientes que presenten cuadros intermedios o graves a la enfermedad respiratoria de Covid19, así lo dio a conocer el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

    - Publicidad - HP1

    ‘Informo que el Hospital General de Ciudad Juárez ha reconvertido sus camas para poder atender 57 pacientes Covid en total, anteriormente teníamos 26 camas para Covid debido a la alza del número de casas que requieren hospitalización’, expuso.

    La necesidad de tener más espacios aptos para atender el incremento en los casos de contagios, obedece a los índices que ha dejado la movilidad de la población en el municipio de Juárez en el último mes a la fecha, por lo que ahora se tiene una ocupación hospitalaria de un 50 por ciento, indicó Valenzuela Zorrilla.

    Cabe recordar que en octubre del 2020, dicho nosocomio era su tu totalidad un Hospital ruta Covid con 123 camas, personal e insumos, y a finales de enero pasado ese número bajó a 26 camas o espacios.

    Pero ante la situación actual de alta transmisión en contagios, se decidió de nuevo hacer una reconversión dentro de una segunda etapa, y a la par pedir a la población a extremar medidas sanitarias y de higiene, con el objetivo de reducir la movilidad de personas y con ello la enfermedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto