Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 8:04

    Da inicio campaña de Recuperación de Cobertura de Vacunación 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El biológico se estará aplicando este fin de semana en las colonias Granjas de Chapultepec, Praderas de los Oasis y La Presa.

    Ciudad Juárez, Chih .- Este 6 de abril inició oficialmente la Campaña de Recuperación de Cobertura de Vacunación 2024.

    Aunque el arranque oficial de actividades tuvo lugar en las calles de las colonias Granjas de Chapultepec, Praderas de los Oasis y La Presa, las labores de aplicación del biológico iniciaron desde el día primero de abril en otras zonas de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, sostiene que la prevención es una de las prioridades fundamentales en la agenda de la salud pública.

    Por tanto, durante este sábado 6 de abril y domingo 7, el personal de salud estará visitando casa por casa en las colonias mencionadas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, administrando biológicos para prevenir diversas enfermedades.

    La Coordinación de Vacunación señala que completar el esquema de vacunación es crucial para todos, haciendo énfasis en que esta iniciativa no se dirige únicamente a niños, niñas y adolescentes sino a la población en general.

    Si bien están disponibles durante todo el año en los Centros de Salud, este mes se llevará a cabo una labor de puerta en puerta en diferentes colonias, ya que las vacunas representan un gran beneficio para la salud de toda la comunidad.

    Entre los biológicos que se administrarán se encuentran la triple viral (sarampión, rubéola, parotiditis), la hexavalente (tétanos, poliomielitis, entre otras) y la vacuna contra el virus del papiloma humano, la cual se aplicará especialmente en niñas y adolescentes.

    Las vacunas se aplicarán en menores de 5 años y en adultos de hasta 36 años de edad que hasta ahora no las hayan recibido.

    Para más información sobre la campaña de vacunación y los puntos de aplicación, se puede contactar a la Secretaría de Salud del Estado o visitar los centros de salud local.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto