Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 1:23

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya que actualmente el funcionamiento de este programa federal presenta severas deficiencias.

     

    Chihuahua, Chih .- El secretario de Salud, afirmó que la infraestructura física, el recurso material y humano con el que cuenta la entidad, son suficientes para brindar una atención médica de alto nivel, que es la que los chihuahuenses merecen.

    - Publicidad - HP1

    Respecto a la decisión de no adherir el sistema estatal de salud a IMSS-Bienestar, precisó que Chihuahua estaría dispuesto a integrarse si el programa federal tuviera un correcto funcionamiento.

    Indicó que la propia ciudadanía ha hecho notar la diferencia, entre los servicios ofertados por el Estado y la federación.

    Destacó que durante 2023, el Gobierno Estatal brindó más de 20 mil atenciones médicas y a través de MediChihuahua, al momento se han otorgado 5 mil consultas a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    El funcionario indicó que estas 5 mil atenciones se han proporcionado a personas que tomaron la decisión de hacer uso de los servicios de MediChihuahua quienes reciben una atención médica integral.

    Resaltó que el IMSS hace gestiones para que sus beneficiarios, puedan utilizar los servicios e instalaciones de las instituciones de salud del Estado de Chihuahua.

    El secretario de Salud reiteró la invitación a la ciudadanía que no cuenta con afiliación a alguna institución médica, a que se acerque a los centros de salud y hospitales del Estado, para darse de alta en el programa MediChihuahua.

    La credencial que se entrega al beneficiario, ofrece ventajas como la portabilidad de un expediente electrónico, lo que coloca a Chihuahua como un estado innovador en este tema a nivel nacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vicepresidenta Harris y demócratas señalan a J.D. Vance por postura antiaborto

    La decisión de Trump de convertir a Vance en su segundo dio a la...

    Joe Biden da positivo a COVID-19

    El presidente Biden da positivo a COVID-19 durante su viaje a Las Vegas. Aislado y con síntomas leves, continuará sus funciones desde Delaware. #BidenCOVID #COVID19
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto