Convoca Bienestar a vacunarse por primera vez a juarenses adultos

También se aplicará refuerzo; habrá una sede única en el Gimnasio Universitario de la UACJ, en un horario de 08:00 a 14:00 horas; deben acudir el día estipulado de acuerdo a la programación.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Personas de 18 años y mayores que por diferentes razones no se han vacunado contra el COVID-19, así como aquellas que requieren una dosis de refuerzo, podrán recibir la inmunización a partir de mañana miércoles 13 de julio y hasta el 15 del mismo mes, informó la Secretaría de Bienestar.

La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, indicó que para esta labor se tendrá una sede única, que será el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ubicado sobre la avenida Ignacio Mejía.

- Publicidad - HP1

El objetivo de esta jornada es proteger a las personas para que no se contagien de Coronavirus y, en caso de que así suceda, el daño a la salud no sea mayor, explicó.

Para las personas de 18 años y mayores que no cuentan con ninguna vacuna, se les suministrará la marca Cansino; quienes ya cuenta con una dosis y necesitan otra, es importante que se deje pasar un mínimo de 2 meses.

En el caso de quienes requieran algún refuerzo, es decir, tercera o cuarta dosis, en el caso de los mayores de 60 años, el tiempo que debe haber transcurrido desde la segunda aplicación es de 4 meses.

Para hacer más ágil y rápido este proceso, es importante que acudan el día que les corresponde, de acuerdo a la inicial de su primer apellido: el miércoles 13 de julio será para A a G, el jueves 14 de julio será para H a N y el viernes 15 de julio de O a Z, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Es importante que las personas lleven el formato de vacunación que se encuentra en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx, llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis, así como una identificación oficial.

“Recordar que llevar el formato impreso y prellenado agiliza el proceso de vacunación”, dijo.

Se recomienda que las personas acudan hidratadas y desayunadas, con calzado cómodo y ropa de algodón en colores claros.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.