Recibirán Simone Biles y Denzel Washington la Medalla de la Libertad

La Medalla Presidencial de la Libertad es el reconocimiento civil más alto que se entrega en EEUU. Será otorgada a 17 personalidades, a algunas de ellas, de manera póstuma.

Washington, DC. (VOA) – La estelarísima gimnasta Simone Biles y el afamado actor de cine y teatro Denzel Washington recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad de parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el venidero 7 de julio.

“Han superado obstáculos significativos para lograr logros impresionantes en las artes y las ciencias”, indicó el viernes la Casa Blanca en un comunicado en el que reveló los nombres de otros 15 merecedores del premio, entre ellos algunos fallecidos.

- Publicidad - HP1

Biles es la gimnasta estadounidense que acapara más preseas olímpicas y mundiales con un total de 32; su nombre salió a la palestra, además, por denunciar el acoso y abuso sexual del entonces médico Larry Nassar contra ella misma t contra decenas de otras atletas.

Washington, por su parte, exhibe un envidiable palmarés con premios Oscar, Tony, Globos de Oro y varios más. En más de tres décadas dedicado a la actuación, ha dirigido y producido diversas obras para cine y televisión. Su activismo social, también es destacable.

De manera póstuma recibirán la medalla el senador John McCain y el innovador Steve Jobs.

McCain en la década de 1960, mientras cumplía como piloto de guerra, fue hecho prisionero en Vietnam, cautiverio que duró más de cinco años. Al ser liberado recibió las más altas condecoraciones castrenses.

Jobs, fue cofundador, director ejecutivo y presidente de Apple, y sus aportaciones al mundo digital revolucionaron de manera significativa el acercamiento de la tecnología a la gente y han ayudado a la transformación de las industrias de la informática, la cinematografía y la música, entre otros.

La Medalla Presidencial de la Libertad es la condecoración civil de más alto rango que se entrega en Estados Unidos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.