Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:08

    Las mejores casas embrujadas de Halloween en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las casas embrujadas son una fuente de emociones de la temporada de Halloween en EEUU. Aquí conocerá algunas de las mejores.


    Estados Unidos (VOA) – “Nuestro edificio está definitivamente embrujado”, dijo Dwayne Sanburn, el propietario y director creativo de La Puerta 13 (The 13th Gate) en Baton Rouge, Louisiana, una de las principales atracciones de casas embrujadas de Halloween en Estados Unidos.

    Establecida en un almacén que fue una fundición de ladrillos hace 150 años, la casa está compuesta de 13 escenarios de pesadilla donde pueden hacerse realidad los peores temores y todo puede suceder…

    - Publicidad - HP1

    Eso incluye un elevador en que uno de los ocupantes es un actor que desaparece de pronto y es reemplazado por otro actor.

    También pudiera haber una real actividad paranormal.

    “He escuchado voces, portazos y he visto una figura fantasmal en las cámaras de seguridad”, dijo Sanburn a la Voz de América. “También fue desconcertante escuchar a una mujer llorando y constatar que no había nadie allí”.

    “Una vez, cuando escuché golpes en una pared, me dije: ‘no puedo asustarme en mi propia casa embrujada”, agregó y echó a reír.

    Sanburn explica que siempre espera Halloween el 31 de octubre y cuando era adolescente se quedó atraído por las casas embrujadas desde que visitó una como adolescente.

    La Puerta 13 está entre las mejores 13 casas embrujadas de Halloween reconocidas este año por la revista Hauntworld Magazine, el mayor directorio del mundo de casas embrujadas y atracciones de horror en Estaos Unidos.

    Otras en la lista son Pennhurst Haunted Asylum, en un antiguo asilo en Pensilvania, y Fear Factory en Salt Lake City, Utah, donde antes había una fábrica de cemento.

    Además de escalofriantes, las atracciones son obras maestras de terror.

    “En La Puerta 13, nuestro nivel de detalle puede igualar a las películas de Hollywood, incluyendo los escenarios, la iluminación, el vestuario y el maquillaje”, señaló Sanburn.

    Tony Wohlgemuth, presidente de Kersey Valley Spooky Woods (Los Bosques Encantados del Valle de Kersey) en Archdale, Carolina del Norte, dijo que el tema de este año es un poblado que ha sido tomado por espíritus horrorosos.

    Las atracciones de casa embrujadas tienen increíbles efectos visuales y de audio, en parte gracias a la avanzada tecnología.

    “En los Bosques Encantados usamos efectos para crear rayos y truenos que parecen reales”, dijo Wohlgemuth. “Y otros de luces y colores controlados por computadora”.

    Admitió que “los efectos se usan como distracción, porque son realmente los actores quienes asustan a la gente. Es lo desconocido y lo inesperado”.

    Alan Bennett, propietario de Bennett’s Curse, cerca de Baltimore, Maryland, dice que también se usan animatrónicas (robots de tamaño natural para películas y otros espectáculos) y algunos efectos de terror, activados por un detector de movimiento.

    Esta atracción de Halloween es conocida por sus grandes monstruos animados como demonios y calabaza gigantes.

    “Hay un casillo embrujado con criatura de infierno, y un asilo con esqueletos y calabazas malvadas”, agregó.

    Jacob Preston, de 15 años, de Alexandria, Virginia, vino con sus padres y dijo que el castillo era aterrador, pero también divertido. “Me gustan las películas de horror y aquí me sentí como que estaba en una”.

    “La gente se aterroriza y después se ríe. Parte del atractivo es que quieren asustarse pero sentirse en un lugar seguro”, dijo Michael Jubie, dueño de las Atracciones Embrujadas del Jinete sin Cabeza (Headless Horseman Haunted Attractions) en Ulster Park, Nueva York.

    Jubie es un antiguo detective encubierto que acostumbraba a disfrazarse.

    “Tenemos al jinete sin cabeza en un caballo real”.

    Todas estas atracciones se llenan de miles de visitantes durante la temporada de Halloween en septiembre y octubre.

    “Recibiremos unos 70.000 este año, para algunas familias es una tradición anual”, dijo Wohlgemuth.

    “Hay padres que vinieron cuando eran niños y ahora traen a sus hijos”, añadió Jubie.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se unen Municipio y Comunidad NFL en acciones altruistas para los más necesitados

    El Gobierno Municipal, en colaboración con el comité "Comunidad NFL", dieron a conocer una...

    Abril, último mes de descuentos en revalidación vehicular

    La Secretaría de Hacienda recuerda a las y los contribuyentes que abril es el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto