Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:04

    Gina Montes: El ícono de la TV que dejó huella con su arte y valentía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gina Montes, recordada bailarina de “La Carabina de Ambrosio”, falleció a los 27 de enero tras una larga batalla contra el cáncer. Su legado en el entretenimiento perdura.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La escena cultural y televisiva de México se viste de luto tras la pérdida de Gina Montes, la exbailarina y vedette que conquistó corazones en la emblemática emisión “La Carabina de Ambrosio”. Con su partida el pasado 27 de enero, a causa de una incansable lucha contra el cáncer, se cierra un capítulo dorado en la historia del entretenimiento mexicano.

    Nacida como Regina Inés Barbosa Govea, Gina llevó el arte en sus venas desde temprana edad, influenciada por un entorno familiar compuesto por un padre músico y una madre actriz. Su pasión por el baile la llevó a formar, junto a sus hermanas Mimi y Beth, el grupo “Las hermanas Montes”, marcando el inicio de una travesía artística que la catapultaría más allá de las fronteras de su natal Brasil.

    - Publicidad - HP1

    Su arribo a México en 1976 no fue más que el comienzo de una ascendente carrera que la vería brillar en los escenarios de centros nocturnos y en programas como “Vamos a cantar”. Sin embargo, fue su incorporación a “La Carabina de Ambrosio” lo que la inmortalizaría en el imaginario colectivo mexicano. Con su icónica coreografía y el carisma que la caracterizaba, Gina se adueñó de la pantalla, dejando una marca imborrable en la cultura popular de los años ochenta.

    La vida de Montes, sin embargo, no estuvo exenta de adversidades. Un grave accidente automovilístico a principios de los noventa puso en jaque su movilidad y estuvo a punto de costarle una de sus extremidades, un golpe devastador para una bailarina de su calibre. A pesar de los desafíos, su espíritu indomable y su amor por el arte la mantuvieron luchando hasta el final.

    Su legado trasciende las décadas de esplendor en televisión, recordándonos la fragilidad de la vida y la fuerza del espíritu humano ante la adversidad. Gina Montes no solo fue una bailarina excepcional; fue un símbolo de perseverancia y pasión por la vida.

    La noticia de su fallecimiento, aunque tardía, ha conmovido a fans y colegas por igual, dejando un vacío en el mundo del espectáculo. Su historia, marcada por el éxito, la tragedia y una inquebrantable voluntad de superación, seguirá inspirando a futuras generaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto