Éstas son las nominaciones para premios Oscar 2022

Publicidad - LB3 -

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este martes las nominaciones para los premios Oscar de 2022. La ceremonia de entrega tendrá lugar a finales de marzo.


Nueva York (VOA) – 
“The Power of the Dog” (“El poder del perro”) de Netflix encabezó este martes la lista de nominaciones a los premios Oscar con 12 menciones, seguida de cerca por la épica de ciencia ficción “Dune” (“Duna”), que recibió 10.

Las otras nominadas a mejor película son: “Belfast”, “CODA”, “Don’t Look Up” (“No miren arriba”), “Drive My Car”, “King Richard” (“Rey Richard: Una familia ganadora”), “Licorice Pizza”, “Nightmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”) y “West Side Story” (“Amor sin barreras”).

“Nightmare Alley” es una cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro. Los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz recibieron nominaciones como mejor actor por “Being the Ricardos” (“Ser los Ricardo”) y “Madres paralelas”, respectivamente.

- Publicidad - HP1

Lin-Manuel Miranda, un estadounidense de origen hispano, fue nominado en el apartado de mejor canción con “Dos oruguitas”, de la película “Encanto”.

Las otras nominadas a mejor actriz son Jessica Chastain por “The Eyes of Tammy Faye” (“Los ojos de Tammy Faye”), Olivia Colman por “The Lost Daughter” (“La niña perdida”), Nicole Kidman por “Being the Ricardos” y Kristen Stewart por “Spencer”.

Por el premio al mejor actor, Bardem compite con Will Smith por “King Richard”, Benedict Cumberbatch por “The Power of the Dog”, Andrew Garfield por “Tick, Tick … Boom!” y Denzel Washington por “The Tragedy of Macbeth” (“La tragedia de Macbeth”).

El premio a la mejor actriz de reparto se lo disputarán Jessie Buckley por “The Lost Daughter”, Ariana DeBose por “West Side Story”, Judi Dench por “Belfast”, Kirsten Dunst por “The Power of the Dog” y Aunjanue Ellis por “King Richard”.

El de mejor actor de reparto: Ciarán Hinds por “Belfast”, Troy Kotsur por “CODA”, Kodi Smit-McPhee por “The Power of the Dog”, Jesse Plemons por “The Power of the Dog” y J.K. Simmons por “Being the Ricardos”.

El resto de los directores nominados son Kenneth Branagh, por “Belfast”; Ryusuke Hamaguchi, “Drive My Car”; Paul Thomas Anderson, “Licorice Pizza”; Jane Campion, “The Power of the Dog”, y Steven Spielberg, “West Side Story”.

La ceremonia de entrega de los premios, que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tendrá lugar este año el 27 de marzo.

La Academia confirmó que, a diferencia de los últimos años, esta vez la ceremonia contará con un presentador o presentadora, pero aún no ha dado a conocer quién será.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse