Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:05

    Determina investigador médico que disparo de Baldwin fue un accidente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El informe del investigador médico fue hecho público el lunes por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe junto con numerosos informes del FBI sobre el revólver y las municiones recolectadas después del tiroteo.
    Estados Unidos (VOA) – El fatal tiroteo a una directora de fotografía por parte del actor Alec Baldwin el año pasado fue un accidente, según una determinación hecha por la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México luego de completar una autopsia y una revisión de los informes policiales.

    El informe del investigador médico fue hecho público el lunes por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe junto con numerosos informes del FBI sobre el revólver y las municiones recolectadas después del tiroteo.

    Los fiscales aún no han decidido si se presentarán cargos en el caso, diciendo que revisarán los últimos informes y estaban esperando los datos del teléfono celular de los abogados de Baldwin.

    - Publicidad - HP1

    Baldwin estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando estalló el 21 de octubre, matando a Hutchins e hiriendo al director, Joel Souza. Habían estado dentro de una pequeña iglesia durante el montaje para filmar una escena.

    Si bien es demasiado pronto para decir cuánto peso tendrá el informe del investigador médico para la oficina del fiscal de distrito, el equipo legal de Baldwin sugirió que era una prueba más de que el tiroteo fue “un trágico accidente” y que no debería enfrentar cargos penales.

    “Esta es la tercera vez que las autoridades de Nuevo México descubren que Alec Baldwin no tenía autoridad ni conocimiento de las condiciones supuestamente inseguras en el set, que la persona a cargo de la seguridad en el set le dijo que el arma estaba ‘fría, ‘ y creía que el arma era segura”, dijo el abogado Luke Nikas en un comunicado.

    Baldwin dijo en una entrevista en diciembre con ABC News que estaba apuntando con el arma a Hutchins siguiendo sus instrucciones en el set de la película occidental “Rust” cuando se disparó después de que él la amartilló. Dijo que no apretó el gatillo.

    Un análisis del FBI del revólver que Baldwin tenía en la mano durante el ensayo sugirió que estaba funcionando en ese momento y no se habría disparado a menos que estuviera completamente amartillado y apretando el gatillo.

    Con el percutor en la posición de amartillado completo, el informe del FBI indicó que no se podía hacer que el arma disparara sin apretar el gatillo mientras los componentes internos en funcionamiento estaban intactos y en funcionamiento.

    Durante la prueba del arma por parte del FBI, dijeron las autoridades, partes del fiador del gatillo y el tope del cilindro del arma se fracturaron mientras se golpeaba el martillo. Eso permitió que el martillo cayera y el percutor detonara el cebador.

    “Esta fue la única descarga exitosa durante esta prueba y se atribuyó a la fractura de los componentes internos, no a la falla del arma de fuego o de los mecanismos de seguridad”, indicó el informe.

    No quedó claro en el informe del FBI cuántas veces se pudo haber golpeado el martillo del revólver durante la prueba.

    Baldwin, quien también fue productor de la película “Rust”, dijo anteriormente que el arma no debería haber sido cargada para el ensayo.

    [Con información de The. Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto