Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:22

    CNN despide a su director ejecutivo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chris Licht fue despedido como director ejecutivo de CNN, luego de una serie de pasos en falso y caída en índices de audiencia. Ahora, se nombró un equipo de liderazgo de cuatro personas para dirigir la red en el ínterin.

    Nueva York (VOA) – El canal de televisión por cable CNN despidió de su trabajo al director ejecutivo Chris Licht, que en su primer año al frente de la empresa se enfrentó a una disminución en la audiencia y las ganancias, aumento en errores de programación y pérdida en la confianza de los periodistas.

    - Publicidad - HP1

    Licht, de 51 años, fue informado de su destitución el miércoles por la mañana y se anunció al personal en la reunión editorial diaria, el mismo lugar donde Licht había dicho dos días antes que “lucharía” para ganarse la confianza de aquellos a su alrededor.

    El ejecutivo que contrató y despidió a Licht, David Zaslav director de la empresa matriz de CNN, Warner Bros, aceptó parte de la culpa por la agitación de la cadena durante el año pasado y nombró un equipo de liderazgo interino de cuatro personas. Zaslav prometió al personal de CNN una búsqueda exhaustiva del reemplazo de Licht.

    “Esto realmente culmina un año tumultuoso para CNN que ha visto una disminución de las ganancias, errores de programación y una moral de los empleados realmente baja”, dijo el reportero de CNN, Oliver Darcy, en su propia cadena el miércoles.

    Licht tenía el mandato de centrarse en las noticias y tratar de hacer que CNN fuera más aceptable para ambos lados de la división política del país. Una entrevista pública en vivo con Trump el mes pasado generó críticas generalizadas mientras una audiencia pro-Trump en vivo lo vitoreaba.

    A principios de año, Licht renovó el programa matutino de la cadena, pero no tuvo éxito y condujo al despido de Don Lemon, una personalidad de larga data.

    Además, supervisó los despidos el año pasado luego de la decisión de Zaslav de cerrar el servicio de transmisión de CNN+ solo unas semanas después de que comenzara.

    Licht fue designado por Zaslav hace poco más de un año para reemplazar a un predecesor internamente popular, Jeff Zucker. Zucker fue despedido por no revelar una relación consensuada con una compañera ejecutiva de CNN.

    “Chris derramó su corazón y su alma en ello”, dijo. “Tiene un profundo amor por el periodismo y este negocio y eso ha sido evidente a lo largo de su mandato. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos, y en última instancia, eso es culpa mía”.

    Licht no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto