Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 18, 2024 | 9:16

    Anuncia Gustavo Dudamel su renuncia a la Ópera de París

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El corto periodo de Dudamel es inusual en el mundo de la ópera, donde la programación a menudo se realiza con cinco años de anticipación. Sus predecesores como directores musicales de París fueron Philippe Jordan (2009-21) y James Conlon (1994-2004).

    Estados Unidos (VOA) – Gustavo Dudamel anunció su renuncia como director musical de la Ópera de París el jueves, una decisión sorpresiva que llega dos temporadas después de firmar un contrato de seis años programado para durar hasta la temporada 2026-27.

    - Publicidad - HP1

    El director de orquesta venezolano, de 42 años y residente en Madrid, fue contratado en febrero por la Filarmónica de Nueva York como director musical a partir de la temporada 2026-27. Ha sido director musical de la Filarmónica de Los Ángeles desde 2009, un cargo que terminará después de 17 temporadas cuando Dudamel comience su periodo en Nueva York.

    “Con gran pesar, y después de una larga consideración, anuncio mi renuncia como director musical de la Ópera de París para poder pasar más tiempo con mi familia”, dijo Dudamel en un comunicado el jueves.

    Su salida anticipada de París al final de la temporada actual en agosto podría liberar al director para compromisos adicionales en Nueva York, donde Jaap van Zweden deja el cargo después de la temporada 2023-24, su sexta como director musical.

    “No tengo otros planes que estar con mis seres queridos, a quienes estoy profundamente agradecido por ayudarme a mantenerme fuerte en mi resolución de crecer y seguir enfrentando retos, tanto personal como artísticamente, todos los días”, dijo Dudamel.

    Dudamel dirigió a la Filarmónica de Nueva York el fin de semana pasado, por primera vez desde que se anunció su nombramiento, en tres representaciones de la Novena Sinfonía de Mahler. No está programado con la orquesta la próxima temporada. Él y la directora ejecutiva de la Filarmónica, Deborah Borda, participaron en extensas reuniones de planificación la semana pasada.

    “Ha considerado su vida con mucho cuidado durante los últimos dos años. Como tantas personas durante la pandemia, se tomó el tiempo, todos nos tomamos el tiempo, para evaluar nuestras vidas, nuestras metas, nuestro futuro, encontrando el equilibrio justo”, dijo Borda en una entrevista telefónica. “Este es un movimiento crítico en el tablero de ajedrez de su vida mientras contempla su futuro”.

    Dudamel hizo su debut en la Ópera de París en diciembre de 2017 en la puesta en escena de Claus Guth de “La Bohème” de Puccini que se trasladó a una nave espacial. Su nombramiento en la Ópera de París se anunció en abril de 2021 para comenzar el 1 de agosto.

    El estado de sus compromisos con la compañía para la próxima temporada no está claro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto