Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:51

    Adiós a Sasha Montenegro, emblema del cine y la cultura mexicana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La actriz Sasha Montenegro, icónica figura del cine mexicano, fallece a los 78 años, dejando un legado de talento y controversia.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Sasha Montenegro, venerada actriz y viuda del expresidente José López Portillo, nos ha dejado a la edad de 78 años tras una lucha contra el cáncer pulmonar. Su deceso, ocurrido a causa de un derrame cerebral, marca el fin de una era para el cine mexicano y para una figura que trascendió el ámbito artístico para convertirse en parte del imaginario político y cultural de México.

    Nacida el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, en el seno de una familia de origen yugoslavo, Sasha Montenegro se embarcó en un viaje a México a los 22 años, que definiría el curso de su vida y carrera. Contratada inicialmente para una película tras un encuentro en Buenos Aires con un director mexicano, decidió hacer de México su hogar, país que le brindó la oportunidad de desplegar su talento y convertirse en una estrella.

    - Publicidad - HP1

    En la década de los 70, Montenegro se convirtió en un símbolo de sensualidad y un ícono del “Cine de ficheras”, un género que dominó la industria cinematográfica mexicana de la época. Películas como “Muñecas de Medianoche”, “Playa Prohibida” y “Pedro Navaja” son testamento de su versatilidad y capacidad para cautivar a las audiencias.

    Su debut en la gran pantalla llegó con “Un sueño de amor”, pero fue su participación en “Bellas de noche” la que cimentó su estatus como estrella. A lo largo de su carrera, Montenegro no solo deslumbró en comedias románticas, sino que también exploró el cine de luchadores, demostrando su habilidad para adaptarse a diversos géneros.

    Más allá de su carrera en el cine, la vida personal de Sasha Montenegro estuvo marcada por su relación con José López Portillo, con quien mantuvo un romance que capturó la atención del público y la prensa. A pesar de los desafíos y controversias, su amor culminó en matrimonio en 1995, después de que López Portillo se divorciara de su primera esposa.

    La partida de Sasha Montenegro cierra un capítulo importante en la historia del entretenimiento en México. Su legado no solo reside en las películas que protagonizó, sino también en la huella que dejó en la cultura mexicana, como mujer que desafió las convenciones y vivió con intensidad y pasión.

    Hoy, el mundo del cine y la sociedad mexicana despiden a una de sus figuras más emblemáticas. Sasha Montenegro será recordada no solo por su indiscutible talento y belleza, sino por su espíritu indomable y su contribución a la riqueza cultural de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto