Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 21:39

    Actores de Hollywood se unen a guionistas en huelga histórica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es la primera vez que dos grandes sindicatos de Hollywood están en huelga al mismo tiempo desde 1960, cuando Ronald Reagan era el presidente del gremio de actores.

    Estados Unidos (VOA) – Los líderes del sindicato de actores de Hollywood votaron el jueves para unirse a los guionistas en la primera huelga conjunta en más de seis décadas, cerrando la producción en toda la industria del entretenimiento luego de que fracasaran las negociaciones para un nuevo contrato con estudios y servicios de transmisión.

    - Publicidad - HP1

    Es la primera vez que dos grandes sindicatos de Hollywood están en huelga al mismo tiempo desde 1960, cuando Ronald Reagan era el presidente del gremio de actores.

    En un discurso apasionado cuando se anunció la huelga, que comienza a la medianoche, la presidente del sindicato de actores y ex estrella de “The Nanny”, Fran Drescher, reprendió a los ejecutivos de la industria.

    “Los empleadores hacen de Wall Street y la codicia su prioridad y se olvidan de los contribuyentes esenciales que hacen funcionar la máquina”, dijo Drescher. “Es asqueroso. Me avergüenzo de ellos. Están en el lado equivocado de la historia”.

    Horas antes, había expirado un contrato de tres años y se interrumpieron las conversaciones entre el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists y la Alliance of Motion Picture and Television Producers que representan a empleadores como Disney, Netflix, Amazon y otros.

    Afuera de las oficinas de Netflix en Hollywood, los guionistas en piquetes gritaron “¡Paguen a sus actores!” inmediatamente después de declarada la huelga. Los actores comenzarán a hacer piquetes junto con los escritores frente a las oficinas centrales de los estudios en Nueva York y Los Ángeles el viernes.

    “Parece que es hora de quitar las MÁSCARAS. Y recoge las SEÑALES”, dijo el ganador del Oscar Jamie Lee Curtis en una publicación de Instagram con una foto de las máscaras trágicas y cómicas que representan la actuación.

    El estreno de la película de Christopher Nolan “Oppenheimer” en Londres se adelantó una hora para que el elenco pudiera caminar por la alfombra roja antes del anuncio de la junta del SAG. Estrellas como Cillian Murphy, Emily Blunt y Matt Damon abandonaron el evento una vez que se anunció la huelga.

    La huelga, la primera para actores de cine y televisión desde 1980, ensombrece la próxima 75.ª entrega de los premios Emmy, cuyas nominaciones se anunciaron un día antes. Las reglas del sindicato impiden que los actores hagan entrevistas o promociones en torno a los premios, y no pueden presentarse en la ceremonia.

    Las reglas de huelga también impiden que los actores hagan apariciones personales o promuevan su trabajo en podcasts o estrenos. Y tienen prohibido realizar cualquier trabajo de producción, incluidas audiciones, lecturas, ensayos o doblajes junto con el rodaje real.

    Si bien los rodajes internacionales técnicamente pueden continuar, es probable que el paro entre los escritores e intérpretes con sede en EE. UU. también los afecte.

    El jefe de Disney, Bob Iger, advirtió que la huelga tendría un “efecto muy dañino en toda la industria”.

    “Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción”, dijo Iger en CNBC. “Hay un nivel de expectativa que tienen que simplemente no es realista”.

    Una extensión de casi dos semanas del contrato del sindicato de actores y las negociaciones solo aumentaron la hostilidad entre los dos grupos. Drescher dijo que la extensión nos hizo “sentir que nos habían engañado, como si tal vez fuera solo para permitir que los estudios promocionen sus películas de verano por otros 12 días”.

    Antes de que comenzaran las conversaciones el 7 de junio, los 65.000 actores que votaron abrumadoramente a favor de que los líderes sindicales los enviaran a una huelga, como lo hizo el Sindicato de Escritores de Estados Unidos cuando expiró su contrato hace más de dos meses.

    Cuando se acercó la fecha límite inicial a fines de junio, más de 1,000 miembros del sindicato, incluidos Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Bob Odenkirk, agregaron sus nombres a una carta que indicaba a los líderes su disposición a la huelga.

    Si bien predominan los nombres famosos, la huelga también incluye a decenas de miles de actores poco conocidos que se pelean por papeles pequeños a veces con salarios exiguos. El sindicato dice que los flujos de ingresos modestos pero esenciales, incluidos los residuos a largo plazo de los programas en los que aparecen, se han secado.

    Lo que estaba en juego en las negociaciones incluía ese tipo de pago, que según los actores se ha visto socavado por la inflación y el ecosistema de transmisión, los beneficios, la creciente tendencia a hacer que los artistas creen audiciones en video por su cuenta y la amenaza del uso no regulado de inteligencia artificial.

    “En un momento en que la transmisión, la inteligencia artificial y lo digital eran tan frecuentes, ha destripado a la industria que alguna vez conocimos”, dijo Drescher, provocando el aplauso de sus compañeros líderes sindicales. “Cuando hice ‘La niñera’, todo el mundo era parte del tren de la salsa. Ahora es un vacío”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Juárez se le respeta, cabrones: Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar arranca su campaña en Ciudad Juárez con un potente mensaje: “A Juárez se le respeta cabrones”. Descubre más sobre su visión y compromisos electorales. #EleccionesJuárez

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto