Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:08

    Acepta Shakira multa millonaria para evitar prisión por evasión fiscal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Shakira pacta el pago de una multa significativa y confiesa fraude fiscal, evitando así la cárcel en España tras un acuerdo judicial.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La reconocida cantante colombiana Shakira ha llegado a un acuerdo este lunes, aceptando el pago de una multa millonaria para evitar la prisión. Esta decisión llega después de que Shakira admitiera ante la justicia española haber defraudado 14.5 millones de euros al fisco entre 2012 y 2014. La artista, anteriormente pareja del futbolista español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, confirmó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, que originalmente solicitaba para ella una condena de ocho años y dos meses.

    El pacto con la justicia previene el juicio que se iba a iniciar para determinar si Shakira eludió el pago de impuestos simulando residir fuera de España. En virtud de este acuerdo, Shakira fue condenada a tres años de prisión y al pago de una multa de 7.3 millones de euros, notablemente menor que los 23.7 millones de euros previamente estipulados. Además, la cantante puede evitar la prisión mediante el pago adicional de 432,000 euros, equivalente a 400 euros por cada día de condena evitada.

    - Publicidad - HP1

    Antes de la audiencia, Shakira había devuelto los 14.5 millones de euros defraudados, además de tres millones en intereses, lo que le permitió obtener la atenuante de reparación del daño. La artista, vestida con un traje rosa y lentes oscuros, fue recibida en el tribunal por periodistas, fotógrafos, curiosos y algunos admiradores, rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad.

    El despacho de abogados Llorente y Cuenca explicó que el acuerdo permite a Shakira priorizar su carrera y la estabilidad de sus hijos. La cantante expresó su deseo de finalizar el proceso y evitar el impacto mediático y la extensión del juicio. Indicó que se sentía preparada para defender su inocencia, pero optó por el acuerdo para no hipotecar su tranquilidad y la de sus hijos, así como para continuar con su carrera artística.

    Shakira también manifestó su intención de enfocarse en el bienestar de sus hijos y continuar su disputa contra la Agencia Tributaria por el caso del ejercicio fiscal de 2011, un proceso menos exhaustivo que el penal. En el comunicado, reafirmó su postura sobre el caso de 2011, calificándolo de absurdo y confiando en el discernimiento de las autoridades judiciales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto