Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 15:48

    Nuevos desafíos para las personas sordas que estudian en línea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La educación en línea ha cambiado, pues millones de personas se han volcado a ella tras la pandemia del coronavirus, pero los estudiantes y profesores sordos y con problemas de audición enfrentan mayores retos ahora.

    Washington, D.C. (VOA) – La pandemia del coronavirus ha elevado los obstáculos para la educación al trasladar la enseñanza al Internet, con nuevas dinámicas y nuevas exigencias. Sin embargo para las personas sordas o con problemas de audición, los retos son mayores.

    Con el vuelco de la economía y la educación tras la crisis de COVID-19, docentes en Estados Unidos han creado nuevos recursos en línea para el Lenguaje de Señas Americano (ASL por sus siglas en inglés) para ayudar a la comunidad sorda y con problemas de audición.

    - Publicidad - HP1

    Un ejemplo es lo que hacen hoy los estudiantes y educadores sordos y con problemas de audición de la Universidad de Gallaudet, en Washington DC.

    “ASL es en 3D donde tenemos nuestras expresiones faciales y lenguaje corporal que utilizan el espacio para transmitir y enfatizar conceptos”, explica Alicia Wooten, profesora de biología de la mencionada universidad.

    Sin embargo, apunta la educadora, el lenguaje de señas en línea, “se convierte en 2D”, y por lo tanto, “crea un poco más de dificultad porque los estudiantes realmente no pueden ver todas las expresiones faciales”.

    Wooten admite que el proceso “Fue también fue frustrante”, y relata que en las primeras dos semanas de estar en línea, tuvo que trabajar arduamente, incluso los fines de semana.

    La dificultad se acentúa, según ella “porque no pueden acceder a las organizaciones o empresas que proporcionan estas aplicaciones sin subtítulos”.

    Otro tanto agrega la directora del laboratorio de educación digital del alto centro docente de Gallaudet, Melissa Malzkuhn, que además, es madre de un niño sordo. Ella encuentra que el subtítulo en inglés en la mayoría de las aplicaciones es demasiado complicado para su hijo de 7 años.

    “Tenemos que desarrollar más recursos para niños sordos que se presenten en el lenguaje de señas estadounidense, (que sean) totalmente accesibles para el joven lector sordo emergente”, afirma Malzkuhn, y asegura que tal dificultad se ha vuelto “una gran brecha”.

    Malzkuhn y su equipo desarrollaron una nueva aplicación gratuita de cuentos.

    Andrew Bottoms, codirector de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano Wheelock, de la Universidad de Boston para Estudios de Sordos, confirma la brecha descrita por su homóloga.

    “Los niños oyentes tienen acceso inmediato a la información, mientras que a menudo los niños sordos no lo tienen, No están rodeados e inundados de información y recursos”, señala Bottoms.

    En la plataforma en línea de la Universidad de Boston, “Biblioteca de Educación para Sordos los educadores han compartido más de 600 videos.

    (Esta es una versión de un videoreportaje en inglés de Calla Yu, VOA News)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto